El Palquillo

Histórico vía crucis del Cerro del Águila por su 75 aniversario fundacional

  • El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue entronizado verticalmente en unas andas cedidas por Montserrat

Vía crucis con el Cristo del Desamparo y Abandono por las calles del Cerro del Águila

La Hermandad del Cerro del Águila vivió este viernes una jornada que pasará a la historia, realizando un vía crucis multitudinario presidido por el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, que discurrió por calles nunca antes visitadas por la bendita imagen: Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez y Maestro Falla. La cofradía del Martes Santo ha querido de esta forma dar un carácter especial a un culto que se realiza anualmente.

Se recuperaba para la ocasión una estampa que sólo pudo verse en el año 1984, cuando el Crucificado presidió su vía crucis en posición vertical sobre el paso de la Virgen de los Dolores. En esta ocasión lo ha hecho sobre las andas cedidas por la Hermandad de Montserrat, utilizadas el pasado año durante el Vía Crucis del Consejo, y que han sido adaptadas al estilo de la cofradía, con caoba, plata y candelabros de guardabrisa del paso.

Paco Reguera fue el encargado de guiar las andas, precedidas por seis ciriales y un nutrido cortejo de hermanos con cirio. Las estaciones se fueron rezando, como es habitual en los vía crucis externos, delante de cruces de penitente que se fueron incorporando hasta completar las catorce detrás de las andas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de el Cuarteto de capilla Ars Sacra y el Grupo de voces graves De Profundis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios