El Vía Crucis extraordinario del Cristo de la Conversión será el 14 de marzo: todos los actos y cultos del 425 aniversario de Montserrat

La Virgen de Montserrat estará en veneración el 8 de diciembre y la Virgen del Rosario presidirá un rosario público por la feligresía en octubre

La corporación participará con San Isaías en un altar del Corpus

El Nazareno de la Humildad del Cerro, por primera vez con la cruz al revés para los cultos en su honor

El Cristo de la Conversión recorrerá la feligresía en Vía Crucis a expensas de la aprobación eclesiástica / Rafa del Barrio

El próximo año 2026 la Hermandad de Montserrat celebra los 425 años de la fundación de la Corporación (1601-2026). La Junta de Gobierno, en consonancia con la Comisión de Actos, ha preparado un programa de cultos y actos variados "que se ajusta, a la perfección, con la idiosincrasia que nos caracteriza desde nuestros orígenes", señala la corporación. El punto de inicio de este año tan especial lo marcará la Peregrinación de Nuestra Señora de Montserrat a la Abadía de Santa María de Montserrat, por el milenario del Santuario, el próximo mes de diciembre. Dicho programa de actos, aprobado por el Cabildo de Hermanos, está basado en las Reglas y Ordenanzas y se divide en los cuatro pilares básicos que sustentan toda Hermandad: los Cultos, la Formación, la Caridad y el Patrimonio. Cultos Si atendemos a los cultos, tanto internos como externos (por supuesto, estos últimos están a expensas de que la Autoridad Eclesiástica los apruebe), se relacionan los siguientes:

Diciembre de 2025

Febrero de 2026

Marzo de 2026

Abril de 2026

Mayo de 2026

Junio de 2026

El profeta san Isaías, el profeta de la Pasión de Jesús, es una escultura que la Hermandad encargó al escultor valenciano Vicente Luis Hernández Couquet. Salió de forma ininterrumpida desde 1861 hasta 1885. Durante el siglo XX, volvió a salir en 1921 y la última vez en 1931. En esta última, Manuel Galiano añadió telas encoladas a la imagen, dejando de ser de candelero.

Octubre de 2026

Noviembre de 2026

Formación

La Hermandad pondrá en marcha el Ciclo de Formación San Dimas, un conjunto de cuatro charlas y conferencias que tendrán lugar en la Fundación Caja Rural del Sur de la vecina calle Murillo:

Caridad

La obra social de los 425 años de la Corporación sería la realización de un proyecto, en colaboración con Autismo Sevilla y otras asociaciones, para integrar y concienciar sobre esta discapacidad intelectual. El proyecto incluye actividades para la conciliación familiar, la formación para el empleo de los jóvenes, el grupo de voluntarios para actividades lúdicas con estos adolescentes, y talleres de transición a la vida adulta.

Patrimonio

Ejecución de cuatro Ángeles Pasionarios de estilo roldanesco para el paso del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón a cargo de la escultora utrerana Dña. Encarnación Hurtado Molina. Se estrenarían la Semana Santa de 2027.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último