Semana Santa de Sevilla

¿Qué iglesias visitar el Domingo de Ramos en Sevilla?

Visitar los templos en la mañana del Domingo de Ramos es una tradición en Sevilla.

Visitar los templos en la mañana del Domingo de Ramos es una tradición en Sevilla.

En Sevilla es una tradición visitar las iglesias por las mañanas antes de la salida de los pasos. El Domingo de Ramos es el día de más visitas a los templos. Nuestro consejo es iniciar los recorridos en la parroquia de San Sebastián en el barrio del Porvenir, sede de La Paz. Cierra pronto, ya que la cofradía sale a las 13.00 de la tarde. Por ello, muchos optan por ir a la salida, que es la primera de la Semana Santa.

Recomendamos también desplazarse pronto a Triana para contemplar los pasos de la Estrella en su capilla, en la calle San Jacinto. El templo está abierto de 9:00 a 14:00 pero tenga en cuenta que a media mañana se forman largas colas.

Seguiremos a pie, por el puente, o si prefieren en un vehículo, para llegar hasta la capilla del Mayor Dolor en la plaza de Molviedro, sede de Jesús Despojado que se encuentra abierta desde las 9:00. Continuamos en el centro, donde es cita ineludible contemplar los pasos de la Borriquita y del Amor en la remozada Iglesia Colegial del Salvador que abre de 9:00 a 13:00. No se olviden de pisar la rampa.

La hermandad de Jesús Despojado en la Capilla del Mayor Dolor. La hermandad de Jesús Despojado en la Capilla del Mayor Dolor.

La hermandad de Jesús Despojado en la Capilla del Mayor Dolor.

Desde el Salvador, por la Alfalfa, llegamos a la parroquia de San Roque, desde donde sale la cofradía de la collación de Carmen Benítez.

Un corto desplazamiento nos llevará a la iglesia de los Terceros (calle Sol), donde veremos los pasos de La Cena, dispuestos para salir.

Atravesamos la Encarnación para ir a San Juan de la Palma. Se forman largas colas para ver los pasos de la Amargura. Si llegan después de mediodía habrá que esperar más. Abierta desde las 9:00. La visita termina en San Julián, con los dos pasos de la Hermandad de la Hiniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios