Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Actos previstos para el domingo 17 de febrero

  • Agenda de los eventos programados para la jornada del domingo 17 de febrero.

CARRETERÍA. De 11:00 a 20:00, besapiés al Stmo. Cristo de la Salud y besamanos a Ntra. Sra. de la Luz.

CIGARRERAS. De 11:30 a 21:00, besamanos a María Santísima de la Victoria, termin con el rezo del santo rosario y la salve.

SANTA GENOVEVA. Misa por las intenciones de la Hermandad, a las 12 horas, con la predicación del párroco y director espiritual.

NEGRITOS. A las 21 horas en la Plaza de Carmen Benitez, concierto de marchas a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol.

MACARENA. Solemne función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

CERRO A las 12:00 h., Solemne Función al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

SOL. Solemne función en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. 12:00 horas.

Trinidad: A las 11:45, función principal al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas.

VIRGEN DE LOS REYES (AMATE). Ensayo de costaleros a las 11:30 de la mañana, en el garaje donde se encuentra ubicada la parihuela (sito C/ Doctora Viera Fuentes).

JESÚS DESPOJADO. Se celebrará en la capilla solemne besapié a la imagen de Jesús Despojado.

DIVINA PASTORA. Santa misa todos los Domingos en cu capilla de la calle Amparo a las 13:00 horas.

AMOR. Besapiés del Stmo. Cristo del Amor en horario de apertura de la iglesia de La Anunciación.

CRISTO DE LA CORONA. Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Corona.

EXALTACIÓNn. Besapies del Stmo. Cristo de la Exaltación. Durante todo el día.

SAN GONZALO. Besapiés a Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas excectuando los horarios de misas.

SAN ISIDRO LABRADOR (PINO MONTANO). Tómbola y bar de Manos Unidas.

SANTO ENTIERRO. A las 20:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis con el sagrado titular por las calles adyacentes a su iglesia y rezando sendas estaciones en la Capilla de la Hermandad del Museo y del Silencio.

LAS AGUAS. 13:00 horas, función principal de instituto. Predica el director espiritual, Monseñor Giovanni Lanzafame di Bártolo.

JUBILEO CIRCULAR EN LOS TERCEROS. De 11 a 13 y de 18 a 20 h.

SERVITAS. A las 12:00 horas, función principal de instituto, estando el panegírico a cargo de Manuel Muñoz Ríos, capellán de la Hermandad.

RESURRECCIÓN. Exaltación de la Semana Santa a cargo de José Vázquez Domínguez.

REDENCIÓN. A las 12,00 horas celebrará función principal de instituto, y comunión general, oficiada por Francisco de los Reyes Rodríguez López, vicario parroquial de San Lorenzo. Al ofertorio de la Santa Misa, esta hermandad hará pública y solemne protestación de fe católica.

CANDELARIA. A las 12:00 h. tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Predica Antonio Mª Calero de los Rios, salesiano.

BARATILLO. Tendrá lugar el besamamos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad. A partir de las 12.30 horas, concierto de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol.

CENA. Cabildo general extraordinario sobre el proyecto de rehabilitación de la capilla de la Virgen de la Encarnación y la casa de hermandad. Será tras la celebración a las 12.15 horas del cabildo de salida.

CALVARIO. Función Principal de Instituto a las 12:30 horas. En el Ofertorio de la Misa, se hará entrega, por parte del Superior de Andalucía de la carta de hermandad que otorga la Congregación de los SS. CC. a la Hermandad del Calvario.

DIVINO PERDÓN (ALCOSA). Función principal a las 12:30 horas, presidida por Honorato Garrán González, director espiritual y párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados. A su conclusión, concierto a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas).

CARMEN DE SAN LEANDRO. A las 12:00h., tendrá lugar la Función Principal al Stmo. Cristo de la Bondad. De 11:00 a 13:00 h. estará en solemne besapies.

CARMEN DOLOROSO. Continúa la exposición de los estrenos de dorado y cartelas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesus de la Paz en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en la calle Sierpes.

SAGRADA MORTAJA. A las 11:30, Función Principal de Instituto y comunión general de la hermandad. Al ofertorio se hará pública y solemne protestación de fe y se renovará el juramento que se hizo en su día de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Virgen María, en la dispensación de todas las gracias.

MUSEO. A las 12:00 horas de la mañana, Función Principal de Instituto con homilía a cargo de José Manuel Colinas Álvarez, Capellán del Colegio Ribamar. Al ofertorio los hermanos harán pública y solemne Protestación de Fe.

SOLEDAD SAN BUENAVENTURA. Función principal de instituto en honor de Ntra. Sra. de la Soledad. El mismo se celebra en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, dando comienzo a las 13,00 horas.

SAGRADA LANZADA. Función solemne en honor de los amantísimos titulares a las 12,00 horas con homilía a cargo de fray Ricardo de Córdoba, guardián del convento de Capuchinos de Sevilla.

CAUTIVO Y RESCATADO. A las 12:30 h., tendrá lugar la función principal de instituto. La predicación estará a cargo de Pedro Fernández Alejo, director espiritual de la hermandad. Al ofertorio, la hermandad realizará su protestación de fe pública, quedando expuesta a la veneración de fieles la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado en devoto besamanos.

SANTA CRUZ. Estará el Titular expuesto en devoto besapiés de 10:00 a 14:00 horas.

LA O. Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno en horario de 10:00 a 20:00 h.

LA MISIÓN. Durante todo el día besamanos al Santo Cristo de la Misión.

SAN JOSÉ OBRERO. I Jornadas de Juventud. Todos juntos celebrarán la gran fiesta de los cristianos, la eucaristía. Será a las 12:30 en la Parroquia.

LA MILAGROSA. Igualá del palio de la Virgen del Rosario a las 10:30 horas de la mañana, en la Parroquia de la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín s/n, frente piscina Sevilla). El capataz de la agrupación es Ricardo López-Almansa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios