FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Actos previstos para el domingo 2 de marzo

  • Agenda de los eventos programados para la jornada.

CONSEJO DE COFRADÍAS. Cabildo de Toma de horas.

VALLE. Solemne besamanos a Ntra. Sra. del Valle.

ESTUDIANTES. A las 17:30 horas, convivencia con los hermanos más pequeños e inicio del montaje del palio.

SED. XXV pregón de la hermandad a cargo de Antonio Fonseca Fonseca, hermano mayor del Corazón de Jesús. A las 12.30 horas en el Salón de Actos de Magisterio (Avda. Ciudad Jardín ), será presentado por Joaquín Pérez Muñoz, diputado de música del paso de Virgen y Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

COLEGIATA DIVINO SALVADOR. A las 12, consagración del Templo por parte del cardenal.

LA PAZ. Durante todo el día Solemne Besapiés a Nuetro Padre Jesús de la Victoria.

GRAN PODER. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estará expuesta en besamanos de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Finalizará el besamanos con Salve solemne. A las 12:30 horas, la función solemne.

PINO MONTANO. Solemne función principal. 12.00 horas. Besapiés a Nuestro Padre Jesús de Nazaret, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

SANTA GENOVEVA. A las 12:00h., misa por las intenciones de la Hermanadad.

HINIESTA. XXVII Pregón de la Hiniesta a cargo de Francisco Javier Segura Márquez en la iglesia del Convento de Santa Paula. 12:00 h.

ESTRELLA. Besamanos a María Santísima de la Estrella. Rezo del santo rosario a las 20:30 horas.

PADRE PÍO. Función principal de instituto a las 13:00 horas y besamanos a la Titular, una finalizada la santa misa.

EXALTACIÓN. Mudá de los pasos a la iglesia de los Terceros a las 21,00 horas.

RESURRECCIÓN. Devoto besapiés al Señor Resucitado. 10:00 a 20:30 horas. A su conclusión, rezo del ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Señor.

DIVINO PERDÓN (ALCOSA). En horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón estará expuesto en devoto besapié.

SAN BERNARDO. Función Solemne de Besapié al Santísimo Cristo de la Salud, a las 11:00 h. Durante todo el día estará expuesta en devoto Besapié la Venerada Imagen del Señor. Tras este acto tendrá lugar la subida de la Sagrada Imagen a su paso procesional.

MARAVILLAS. En horario de 11,00 h. a 14,00 h. y de 19,00 h. a 21,00 h. la Virgen de las Maravillas quedará expuesta en solemne besamanos para sus fieles y devotos.

SAN ILDEFONSO. A las 18:30h. quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

CAUTIVO ANTE PILATOS (TORREBLANCA). A las 11:30 h., tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Tras la homilía se realizará pública protestación de fe católica.

HUMEROS. A las 12:30 horas en primera y a las 13:00 horas en segunda citación, tendrá lugar cabildo general de cuentas, memoria y presupuestos.

DULCE NOMBRE. Besapiés al Santo Cristo del Mayor Dolor.

CAUTIVO Y RESCATADO. Presentación de la imágenes del Misterio para la Hermandad del Cautivo y Rescatado, en el Ayuntamiento, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

ESPERANZA DE TRIANA. Función Principal de Instituto a las 10,30 horas, cuya sagrada cátedra ocupará Fray Jesús Sanz Montes, obispo de Jaca y Huesca. Al ofertorio la hermandad hará pública protestación de fe y voto. Intervendrá la coral San Felipe Neri.

MACARENA. A las 11, 30 de la mañana Solemne Función. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

SAN JOSÉ OBRERO. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad estará expuesta en devoto besamanos, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

JUNCAL. Misa solemne a las 12 del mediodía, con el panegírico a cargo de Luis Mena Clemente, director espiritual de la hermandad.

CARMEN DOLOROSO. Mudá del paso a las 9.30 de la mañana.

GITANOS. A las 10:30 h., tendrá lugar la función principal de instituto, con misa de comunión general y protestación de fe.

TERTULIA EL MUSEÍTO. Entrega del XIX Jarrillo de Lata a Manuel Román Silva, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A.M.P.A. “LA MEDALLA”. A las 12:00 horas, Pregón cofrade a cargo de Manuel Albarrán Asencio y entrega de premios del V certamen de manualidades. En el salón de actos del colegio Virgen Milagrosa Avda. Pino Montano 21.

GRUPO PARROQUIAL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ (ROCHELAMBERT). A las 19:30 horas comenzara el solemne quinario al Stmo. Cristo de la Paz, con el siguiente orden de cultos: Via-Crucis, ejercicio de quinario y santa misa.

AMOR Y MERCED (ROCHELAMBERT). Concierto en el que participará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles del barrio de Su Eminencia.

SEVILLA ESTE. XIII Pregón De Sevilla Este que será pronunciado por Don Pedro Orozco Acosta en el que participará el Saetero Quiqui de Castilblanco y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen, será en el Club Mireste de Sevilla Este C/ Avda de Altamira s/n .

CENA. La Virgen de la Encarnación, estará en besamanos en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. A las 11,30 horas, misa solemne en su honor presidida por el director espiritual, Francisco Macaya Floristan. A las 20 horas, rezo del santo rosario para finalizar el besamanos.

LA MILAGROSA (CIUDAD JARDÍN). Pueden visitar el paso de la Virgen del Rosario, ya listo para su salida procesional en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios