Teniente Hermano Mayor

Antonio Piñero: El fiel escudero de quien lleva la vara de mando

  • Es el segundo en la jerarquía de la Junta de Gobierno, en su caso de Los Estudiantes. Realiza un trabajo de apoyo al hermano mayor que resulta fundamental pero que suele pasar desapercibido para la mayoría.

Fue el primer diputado de actividades universitarias, en el año 1983 siendo hermano mayor el recordado Juan Moya Sanabria. Tuvo que irse de Sevilla por motivos profesionales volviendo a formar parte de la Junta de Gobierno de Antonio Gutiérrez de la Peña en el año 2000. Actualmente, Antonio Piñero, secretario judicial de profesión, ocupa el cargo de teniente hermano mayor en la cofradía universitaria y aspira a suceder a Gutiérrez de la Peña en las próximas elecciones. Se presenta para “seguir con la importante labor que se ha estado haciendo estos ocho años”.  La principal responsabilidad de su puesto es “ayudar en todo momento al hermano mayor. Estar cerca de él y servirle de apoyo para todo lo que le haga falta. Es una relación muy directa y cercana al ser su persona de más confianza”.

Gracias a su pericia, la hermandad pudo recuperar los dibujos originales que Joaquín Castilla realizó para el paso de palio de la Virgen de la Angustia, y que se encontraban olvidados en un arcón en el convento de Santa Paula: “Precisamente, este año la hermandad estrena el bordado del faldón delantero para continuar con la importante labor de bordado del paso de palio que iniciamos hace ya algunos años”. Afirma que la relación entre la Hermandad y la Universidad se encuentra más fortalecida que nunca, “organizamos muchos ciclos de conferencias y charlas, todo tipo de actos que puedan interesar a los jóvenes universitarios”. Este cofrade “clásico”, que  tiene una cita ineludible cada año con la Macarena, asegura que últimamente tiene más ganas que nunca de vivir la Semana Santa: “Estoy recuperando las vivencias que tenía hace años. Cada vez me gusta más ver los pasos en la calle”. Otro de los momentos que intenta no perderse ningún año es la salida de la Carretería en la tarde del Viernes Santo, “un lugar privilegiado, en el que estamos siempre los mismos”. Este año recibirá la distinción correspondiente al cumplir 50 años como hermano de la corporación del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios