DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El Arzobispado organiza las XXI jornadas diocesanas de Litúrgia

  • Se desarrollarán del 9 al 12 de febrero en el Seminario metropolitano de Sevilla.

Los días 9 al 12 de febrero se celebrarán las XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia, bajo el lema genérico "La Palabra de Dios en la Liturgia", que organiza la Delegación Diocesana de Liturgia. El comienzo de las jornadas será el lunes, día 9, a las seis y media de la tarde, con la intervención de Ángel Gómez Guillén, delegado diocesano, que dará paso a la primera ponencia, "Palabra de Dios y Liturgia", a cargo de Luis Rueda, canónigo maestro de ceremonias de la Catedral. Las jornadas se celebran en el Seminario Metropolitano de Sevilla.

Al día siguiente, se celebrarán las ponencias de Luis García, delegado de Liturgia de León; y mons. Carlos Amigo Vallejo, sobre "La Palabra orada: la liturgia de las Horas" y "Partiendo el pan de la Palabra: ¿Qué es y cómo se hace una homilía?", respectivamente. La tercera sesión de las jornadas, el miércoles 11, contará con dos ponencias de Manuel Carmona, delegado de Liturgia de Jaén, sobre "La Palabra proclamada: el leccionario dominical" y "La Palabra proclamada: el leccionario de los Sacramentos". Finalmente, la sesión de clausura comenzará con la ponencia "Biblia pauperum: escultura monumental en la Catedral de Sevilla", a cargo de Teresa Laguna, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, para concluir con la intervención de José Márquez, miembro de la Delegación de Liturgia de Sevilla, sobre "Las técnicas al servicio de la Palabra: proclamación y canto". A las ocho de la tarde, clausura con la celebración de la eucaristía y vísperas en la capilla mayor del Seminario.

Las inscripciones pueden hacerse en la Delegación Diocesana de Liturgia (plaza Virgen de los Reyes, s/n), de lunes a viernes, de once y media a una y media. O bien a través del teléfono 954505505. Las inscripciones pueden formalizarse también en el Instituto de Liturgia San Isidoro (avda. Cardenal Bueno Monreal), de seis y media a ocho de la tarde (teléfonos 954231313 y 954625255). Las ponencias serán a las seis y a las ocho menos cuarto de la tarde (el martes 10), y a las siete y cuarto (los dos restantes).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios