FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Cerro pone en marcha un proyecto de inclusión sociolaboral para los vecinos

  • La intención de la hermandad es cubrir las necesidades formativas, laborales y sociales de los vecinos y las necesidades de personal cualificado que pudieran tener los comerciantes y empresarios de la zona.

Un proyecto digno de elogio. Ante la difícil situación que atraviesan muchos vecinos, la Hermandad del Cerro del Águila ha querido dar un paso más en su compromiso social con el barrio que le da nombre y su diputación de Caridad pondrá en marcha el próximo mes de marzo un proyecto de intervención social en su entorno más próximo, abriendo un despacho de atención sociolaboral y formativa para buscar la inclusión sociolaboral de los vecinos que lo necesiten. La intención de la hermandad es doble: cubrir por un lado las necesidades formativas, laborales y sociales de los vecinos y, por otro, las necesidades de personal cualificado que pudieran tener los comerciantes y empresarios instalados en la zona.

"Estamos atendiendo a muchas personas de edad importante que tienen esta necesidad. Ayudamos a muchas familias en lo más básico y existía esta preocupación en la diputación de Caridad, que funciona francamente bien. Desde enero le llevamos dando vuelta al proyecto y hemos decidido llevarlo a la práctica. La idea es poner en contacto a personas con necesidad, a las que se le daría una formación, con empresarios que requieran personal", explicó el hermano mayor, José de Anca.

Este despacho será atendido por un técnico en formación e inserción laboral que, bajo la coordinación y supervisión de la diputación de Caridad, realizará de manera profesional las labores de información, formación, asesoramiento, mediación, acompañamiento, seguimiento, tutorización, emprendimiento e inserción laboral que sean solicitadas mediante petición previa o derivadas a través de las diferentes entidades del distrito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios