DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

El Consejo oculta que exigió la retirada de veladores de la Avenida siete días antes

  • Un acuerdo hará posible que las terrazas puedan funcionar a lo largo de esta semana.

El Consejo de Cofradías exigió por escrito a la Gerencia de Urbanismo la retirada de todas las terrazas de los bares de la Avenida de la Constitución a partir del lunes 7 de abril, siete días antes del comienzo de la Semana Santa. Así lo solicitó por escrito la institución cofradiera en una carta firmada por el presidente, Carlos Bourrellier, y el secretario, Carlos López Bravo. En la misma misiva, el Consejo precisó que el resto de mesas y sillas de la carrera oficial debían estar retiradas desde este miércoles, cinco días antes del inicio de la fiesta. En la carta se acentúa que la Avenida "debe" estar libre de obstáculos desde el lunes, razón por la que inspectores de la Gerencia de Urbanismo peinaron la zona para entregar la orden de retirada de las terrazas en mano a los hosteleros, tal como publicó ayer este periódico. En la misma comunicación a la Gerencia se daba cuenta de otros obstáculos que deben ser retirados de la carrera oficial en evitación de incidentes.

La cúpula del Consejo de Cofradías compareció este martes en un encuentro informativo junto al presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Pedro Sánchez-Cuerda. Una vez provocada la polémica por las quejas de los empresarios por la "anticipación exagerada" en impedir desde esta misma semana la instalación de la terrazas, el Consejo ocultó que se había tomado esta medida a petición suya, como revela el documento que complementa esta información.

La polémica medida no se aplicará finalmente, pues se tendrán en cuenta las necesidades de cada zona en función del paso de cofradías, tal como habían solicitado los empresarios, que veían ilógico que siete días antes del Domingo de Ramos no se puedan instalar las terrazas, cuando todos los años se les ha permitido hasta el Sábado de Pasión y cada día de la Semana Santa hasta las 15:00. Hoy se celebra una junta local de seguridad en la que se perfilarán los detalles sobre restricciones y horarios de de terrazas.

En el polémico escrito entregado a los empresarios por inspectores de Urbanismo se hacía referencia expresa a que las terrazas debían permanecer retiradas por indicación del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el organismo creado en 2001 precisamente para evitar incidencias y altercados públicos en Semana Santa a raíz de los sucesos ocurridos en la Madrugada de 2000. Ha sido realmente el Consejo de Cofradías el que puso encima de la mesa la exigencia, aunque este martes ninguno de sus representantes quiso darlo a conocer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios