Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

El Consistorio activa un programa para seguir el itinerario de las cofradías por móvil en tiempo real

  • Se trata de una aplicación de geolocalización a la que se puede acceder gratis por internet

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha el Programa GES, una iniciativa que permitirá seguir el recorrido de las hermandades en tiempo real desde el teléfono móvil del usuario después de darse de alta e incorporarse a una aplicación en su dispositivo o a su espacio web de manera gratuita.

Según informó el Consistorio, se trata de un proyecto pionero que consiste en un mecanismo de Geoposicionamiento de Eventos en Sevilla apoyado en una red social aplicado a la Semana Santa, junto al trabajo que se realiza para su aplicación a otros grandes eventos, como la Feria de Abril y conciertos multitudinarios.

Este servicio público de geolocalización para teléfono móvil permite al usuario seguir en todo momento la situación de las cofradías, estableciéndose "grupos" en una red social específica, donde amigos y familiares pueden compartir información, fotografías y sms sobre las procesiones, aunque también se puede seguir desde www.tooio.com o desde la propia televisión municipal, Giralda Digital. Al programa GES se puede acceder por dos vías, a través de un teléfono móvil con acceso a Internet entrando en http://tooio.mobi o bien desde Internet en la web www.tooio.com. Una vez en la página, en la sección solicita tu invitación se deberá poner el e-mail del solicitante para recibir un e-mail de invitación. Una vez recibida la invitación, hay que rellenar el registro de manera habitual e incluir el código postal de Sevilla para acceder a la información generada desde la capital para poder ver los pasos de Semana Santa. El usuario recibirá un sms cuando se complete el registro con la clave a insertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios