TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

Los 'Costaleros para un Cristo vivo' peregrinan a Roma en la conmemoración del XXV aniversario de sus viajes a Lourdes

El Papa Benedicto XVI ha tenido palabras de aliento y apoyo para los cerca de cien integrantes de la Fundación del Padre Leonardo Castillo “Costaleros para un Cristo Vivo” que han viajado a Roma para conmemorar el XXV Aniversario de sus peregrinaciones a Lourdes.

Con un espacio reservado especialmente en la Plaza de San Pedro en la Audiencia de los miércoles, y con el apoyo del cardenal arzobispo de Sevilla, el presidente de Costaleros, Isacio Siguero Zurdo, recibió el saludo del Santo Padre que se mostró especialmente cariñoso con uno de los miembros de la peregrinación, Antoñito González, sacristán de Constantina, y miembro muy activo de los Costaleros.

La Fundación “Costaleros para un Cristo Vivo” se desplazó hasta Roma con decenas de voluntarios y enfermos, en el primero de los actos que tienen previsto celebrar a lo largo de este año 2009 como homenaje a estos veinticinco años de peregrinaciones a Lourdes.

Desde su fundación, los “Costaleros para un Cristo Vivo” vienen centrando su trabajo fundamentalmente en la atención a los inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, a enfermos, a solitarios, a presos, y, en general, a quien se sienta desprotegido y necesitado de ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios