DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

Criado podrá llevar a dos mujeres en la candidatura a Pasión

  • El Arzobispado deja claro que la normativa diocesana es superior a las reglas

Javier Criado ya dispone del aval eclesiástico necesario para poder incluir a dos mujeres en su candidatura a hermano mayor de Pasión. El psiquiatra y ex hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo recibió ayer el plácet del Arzobispado después de haber realizado una consulta al respecto, pues Pasión pertenece al reducido grupo de hermandades que no han adaptado aún sus reglas a la vigente normativa diocesana para cofradías. Criado ha recibido el aval por escrito. El delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades, el canónigo Teodoro León Muñoz, deja claro que las reglas de la hermandad no pueden contradecir a una normativa superior, que se promulgó en 1995 con un clarísimo espíritu a favor de la igualdad de derechos y obligaciones en el seno de todas las hermandades.

Criado podrá finalmente llevar entre los 22 oficiales que componen la lista electoral a la periodista Gloria Gamito, que se presenta para el cargo de celadora sacramental, y a la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales Amalia Gómez, que lo hace como promotora sacramental. Las elecciones se celebrarán el próximo mayo. Concurre a los comicios como candidatura oficialista la encabezada por Jaime Fernández de Argüeso.

El pronunciamiento del Arzobispado es consecuente con la forma de actuar de la Iglesia en los últimos años, caracterizados porque la autoridad eclesiástica no ha sancionado ninguna regla que no contemplara la plena igualdad de derechos y obligaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios