FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Domingo de Ramos, único día de procesión de Aznalcóllar

  • Las dos hermandades del pueblo, la Vera Cruz y la Soledad procesionan el primer día de la semana grande

DOMINGO DE RAMOS

Vera-Cruz.

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Salida: 19:00. Entrada: 0:00. 2 pasos: Cristo de Vera-Cruz y Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. La talla de la virgen es anónima (atribuida a la escuela italiana), San Juan es obra de Pineda Calderón (1946) y el cristo fue realizado por Castillo Lastrucci (1965). Hermano Mayor: Guillermo Gutiérrez Vidal. Capataz: José Carlos Muñoz Ortega.

Túnica: Beige, con antifaz morado de terciopelo en el Cristo y verde en la Virgen. Nazarenos: Unos 20. Música: Banda Municipal de Aznalcóllar tras la Virgen.

La Soledad.

Sede: Parroquia de la Consolación. Salida: 18:00. Entrada: 23:15. 2 pasos: Santo Entierro y la Soledad. Ambas tallas son de Manuel Pineda Calderón, de 1946-47.

Túnica: Blanca con botones, capa y antifaz negros. Hermano mayor: Miguel Ángel Casto Martín. Capataces: Pepín Correa y José Manuel Prieto. Música: Música de capilla tras el Señor y Banda de las Angustias (Sanlúcar la Mayor) tras la Virgen.

Estrenos: el Cristo procesiona por primera vez tras su restauración. La Virgen estrena un fajín de general, un rostrillo y un pañuelo del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios