Cofradias

Emasesa dará de beber a los nazarenos

  • La empresa metropolitana instalará puntos de avituallamiento en el centro para las hermandades de barrio como compensación a las molestias por las obras

Una forma de compensación por las molestias ocasionadas durante las obras en los barrios de la ciudad. Las hermandades que acuden a la Catedral desde las zonas más alejadas del centro histórico dispondrán de un nuevo servicio público: puntos de avituallamiento de agua para sus nazarenos. La empresa metropolitana de abastecimiento instalará un serie de stands, siempre próximos a algún punto de conexión con la red, donde los nazarenos podrán tomar agua servida en vasos de la compañía, que luego podrán arrojar a contenedores especialemente habilitados unos metros más adelante, de tal forma que los consumidores no tengan que detenerse y alterar el tránsito del cortejo.

Emasesa reconoce la colaboración prestada tanto por los vecinos de muchos barrios de la ciudad como por las hermandades de penitencia y gloria de cada uno de ellos cuando ha tenido que ejecutar obras de reforma de sus redes alterando el viario público durante meses. Las hermandades a las que estará especialmente dirigida esta oferta son el Cautivo del Polígono de San Pablo, el Cerro del Águila, la Sed, Santa Genoveva, la Paz y el Cachorro, así como todas aquellas que lo soliciten oportunamente. Al Consejo de Cofradías ya le consta el interés del Polígono de San Pablo pon contar con este servicio de avituallamiento el próximo Lunes Santo con motivo de su estreno como cofradía que hace estación de penitencia a la Catedral.

La de Polígono estaría interesada en disponer de este servicio en la Plaza de Pilatos. Emasesa tiene decidido que ofrecerá el agua en vasos, una vez que ha descartado hacerlo en los recipientes que en anteriores ocasiones ha usado paras atender a las cofradías, puesto que se trata de unos envases de difícil de apertura, más propios para situaciones de emergencia.

Otro sistema que está descartado es el de habilitar grifos conectados directamente a un punto de la red para autoservicio de los nazarenos. Los puntos de avituallamiento estarán atendidos por hermanos de cada cofradía o personal de Emasesa, según los acuerdos que se alcancen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios