DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Los Estudiantes y la obra social de La Caixa conceden nuevas ayudas a alumnos

  • Darán 10 becas de mil euros a estudiantes sin ayudas y que hayan superado el 60% de los créditos.

La Hermandad de los Estudiantes continúa con la encomiable labor puesta en marcha hace tres años mediante la que concede ayudas a los estudiantes universitarios que sufran algún tipo de dificultades socioeconómicas y estén exentos de recibir ayudas públicas durante el curso 2014-2015. Esta tarde firma un convenio con la obra social de La Caixa por la que concederán 10 ayudas de 1.000 euros cada una.

Este nueva remesa de ayudas viene a atender a un grupo de estudiantes que hasta ahora no estaba cubierto por las becas que concede la hermandad. En concreto, según explicó el hermano mayor, Antonio Piñero, a este periódico, va enfocada "a aquellos estudiantes que hayan superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y no hayan recibido ningún tipo de ayuda pública y ante esta circunstancia se vean en la necisidad de anular la matrícula". La corporación continúa de este modo, y ante la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, "respondiendo a la llamada de la caridad evangélica que da sentido a la Hermandad de los Estudiantes".

La hermandad siempre ha tenido muy claro, como así lo han manifestado sus responsables en numerosas ocasiones, que su principal ámbito de actuación es la universidad. Por este motivo, hace tres años se puso en marcha un sistema de ayudas económicas a los estudiantes con problemas y sin becas públicas para ayudarles en el pago de los estudios. Este programa, llamado Maese Rodrigo, se inició con la ayuda de Cáritas Universitaria, la Fundación Persan y la Fundación Ayesa, y para el presente curso está previsto repartir 80 ayudas por un valor total de 40.000 euros. Ahora se suma esta nueva colaboración junto a la obra social de La Caixa. Es una comisión de trabajo la que se encarga de analizar los expedientes de las personas que solicitan las ayudas desde un punto de vista económico y académico.

En la mayoría de los casos es esta beca creada por la hermandad la que permite a muchos alumnos continuar con sus estudios universitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios