FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Fallece Manuel Yruela, histórico cofrade y relojero

  • Fue hermano mayor de la Hermandad de la Redención entre 1991 y 1995, y fue delegado de día del Lunes Santo entre 2000 y 2008.

Manuel Yruela Rojas (Sevilla, 1935) falleció en la mañana de ayer, a los 78 años de edad, tras sufrir una insuficiencia cardíaca en el Hospital Virgen Macarena. Yruela era un veterano cofrade de reconocido prestigio. Amable y siempre atento, extremadamente educado en el trato, era un libro abierto en cuestiones cofradieras. Fue hermano mayor de su querida Hermandad de la Redención, o el Rocío, como le gustaba llamarla, entre 1991 y 1995. En la primera salida de esta corporación, en 1959, fue el nazareno que llevó el libro de reglas. También ocupaba un número muy bajo en las nóminas de Montserrat y Santa Cruz. Las hermandades del Lunes Santo lo eligieron delegado de día, cargo que ocupó durante las dos legislaturas de Manuel Román como presidente del Consejo (2000-2008).

En su faceta profesional, tomó el relevo de su padre al frente de la Relojería Suiza, que mantuvo abierta en la Plaza de San Francisco hasta marzo de 2011. Desde esta privilegiada tribuna vivió los acontecimientos más importantes de la historia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios