DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

El Gran Poder impulsa un programa de ayudas por el Año de la Misericordia

  • Entregará un mínimo de 4.000 euros cada mes a una institución que realice obras corporales.

La Hermandad del Gran Poder ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayudas, a través de su Bolsa de Caridad, con motivo del Año de la Misericordia. Bajo el título de Siete meses, siete obras de Misericordia, la hermandad contribuirá cada mes con 4.000 euros a una o dos instituciones cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales, tales como "dar de comer al hambriento", "socorrer a los presos" o "enterrar a los muertos". En total, la corporación de San Lorenzo destinará para esta acción caritativa 35.000 euros, una cantidad que, en ningún caso, se restará del presupuesto propio de la Bolsa de Caridad, buscándose para ello recursos extraordinarios, como las aportaciones de fieles y hermanos o la propia mayordomía. La primera de las ayudas mensuales que entregará la hermandad, correspondiente a este mes de junio, se ha centrado en la contemplación de la obra "visitar a los enfermos", por lo que se destinará a las Hermanas de la Cruz.

La hermandad informó ayer de que desde la Bolsa de Caridad se seleccionará mensualmente una o dos instituciones específicas cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales, destinando a la misma, durante cada uno de los próximos siete meses, una ayuda extraordinaria mínima de 4.000 euros, ya que a la ayuda aportada por la Bolsa se sumará la de los propios hermanos con su donativo individual. Por otra parte, se concederá otra ayuda de 7.000 euros a instituciones destinadas a las obras de misericordia espirituales.

Además, en función de la idiosincrasia de la institución, y de acuerdo con las mismas, se establecerán unas jornadas de voluntariado "para lograr una mayor concienciación de estas realidades, que creemos serán enriquecedoras para todos cuantos participen". Aquellos hermanos o devotos que quieran sumarse con su voluntariado o con su donativo individual, podrán hacerlo a través de los formularios que se han colgado en la página web de la hermandad. Mensualmente, a través de la página web, se dará a conocer la institución o instituciones beneficiadas con las ayudas.

La Hermandad ha decidido poner en marcha este programa por el llamamiento realizado por el papa Francisco en la bula Misericordia Vultus, de convocatoria del año santo, donde pedía "reflexionar sobre las obras de misericordia y despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza".

El Señor presidirá el próximo 5 de noviembre en la Catedral el Jubileo de las Hermandades por este año santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios