Cofradias

Huerto de Resurrección en Villanueva de San Juan

  • El Domingo de Pascua, se elabora un huerto en la Plaza de Villanueva de San Juan, posteriormente sale en procesión la Virgen del Rosario. Antes, Jueves y Viernes Santo dos cofradías discurren por el municipio

JUEVES SANTO

El Cautivo

Sede: Parroquia de San Juan Bautista. Salida: 18:00. Entrada: 20:00. 2 pasos: Jesús Cautivo en el Monte de los Olivos y Virgen de los Dolores. La imagen de Jesús es de Manuel Rodríguez (1991). La Virgen es de Pineda Calderón (1953).

Túnica: Blanca. Capa y antifaz negros. Nazarenos: 70. Hermano mayor: Bernabé Linero. Capataces: Bernabé Sánchez y Antonio Castaño. Música: Asociación Bienmesuena de El Saucejo, con el palio.

VIERNES SANTO

Perdón

Sede: Parroquia de San Juan Bautista. Salida: 00:00. Entrada: 02:30. 2 pasos: Cristo Muerto en la Cruz y María Santísima de los Dolores. El Cristo es una obra anónima de mediados del XX. La Virgen es una talla de Pineda Calderón (1953).

Túnica: Blanca. Capa y antifaz negros. Nazarenos: 70. Destaca el acompañamiento de mujeres  vestidas de mantilla. Hermano mayor: Bernabé Linero. Capataces: Bernabé Sánchez y Antonio Castaño. Música: Asociación Bienmesuena de El Saucejo, con el palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios