Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

El Jueves Santo da comienzo la fiesta en Casariche

  • Cinco procesiones recorren las calles del pueblo

JUEVES SANTO

Cautivo.

Sede: Capilla Hermandad. Salida: 20:00 horas. Entrada: 01:00 horas. 2 pasos: Jesús Cautivo y Virgen de los Dolores. La imagen del Cautivo es atribuida a Antonio Castillo Lastrucci (1953), al igual que de la Virgen, de1939. Hermano mayor: Francisco Antonio Pérez Sojo.

Túnica: acompañando al Cristo, nazarenos con túnica blanca, capa y capillo morados con la cruz trinitaria como insignia. En lo que se refiere a los de la Virgen, llevan túnica azul, capa y capillo negros con el corazón con siete puñales clavados como insignia. Nazarenos: unos 362 aproximadamente.

VIERNES SANTO

Nazareno.

Sede: Capilla Hermandad en la plaza de la Iglesia. Salida: 8:00 horas. Entrada 15:00 horas. 2 pasos: Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza. La imgen del Cristo es anónima (siglo XVII), mietras que la Virgen de la Esperanza es atribuida a Juan Antonio González Ventura (1993).

Hermano mayor: Antonio Jesús López Vallet. Cofrades: 520. Túnica: Morada con botonadura blanca, antifaz morado, capa blanca y cíngulo amarillo.

Expiración.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 19:00. Entrada: 01:00 horas. 1 paso: Cristo en la Cruz. La talla de este paso, de gran devoción en la localidad, fue realizada en los años cuarenta. Hermano mayor: Juan Castillo Moriana. Cofrades: 315.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 18:00. Entrada: 21:00. 1 paso: Cristo Yacente en la Urna, de Manuel Echegoyán González, de los años cuarenta.

Túnica: Negra, cinturón de esparto. Hermano mayor: Manuel Carnerero Pozo. Cofrades: 142.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Encarnación.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 20.00.. Entrada: 23.00. 1 paso, obra de Castillo Lastrucci. Hermana mayor: Antonia Linares Marín. 220 cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios