TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Lipasam recogió el domingo un 40% más de basura que el pasado año

  • La muerte por causa natural de un hombre de 65 años en Santa Cruz, principal incidencia del día

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), destacó ayer la "absoluta normalidad" en la celebración de un Domingo de Ramos "tranquilo pese a la enorme afluencia de público", en el que destacó como única incidencia la muerte por paro cardíaco de un hombre de unos 65 años en las inmediaciones de la calle Estrella, en el barrio de Santa Cruz.

El director del Cecop, Rafael Pérez, recalcó la "masiva" afluencia de personas en la capital durante la salida de las procesiones, medida por indicadores tales como la recogida de basuras por parte de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), que retiró 93.220 kilogramos de residuos -un 40% más que en la Semana Santa de 2007-, el número de estacionamientos -700 en el P-1 de Los Remedios, frente a los 611 del Domingo de Ramos anterior- o el uso de los módulos de lactancia -268 asistencias, 194 en Plaza Nueva y 74 en la Gavidia, frente a las 73 de 2007-.

Respecto a la muerte de un hombre en Santa Cruz, Pérez destacó que, pese a que los dispositivos de emergencias sanitarias activaron el protocolo de manera satisfactoria al recibir el aviso de que esta persona se encontraba con mareos y vómitos, no se pudo hacer nada. Cuando era trasladado a un centro médico entró en una segunda crisis "muy grave", con un paro cardíaco "fulminante", lo que le provocó la muerte. El fallecido, un vecino de Sevilla que disfrutaba de la jornada con su familia, sufría de patologías cardíacas, agregó.

Con respecto al "repaso" que la Administración local acomete en las calles con motivo de la celebración, el director del Cecop destacó un operativo realizado en la calle Cristo del Calvario y un corte especial de tráfico en la plaza del Duque para modificar las vallas de la Campana. Asimismo, se está trabajando en adecuación de sillas de la carrera oficial a petición del delegado de día del Martes Santo, Alfonso de Julio.

Pérez ofreció los datos registrados durante el Domingo de Ramos, destacando la afluencia de unas 16.000 personas a las 17:30 horas en la Avenida de la Constitución y en la calle San Fernando, mientras que más de 20.000 personas se concentraron en el eje San Jacinto-Reyes Católicos para ver salir a la Estrella.

En lo referente a actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local retiró 449 vehículos y registró tres alcoholemias positivas, 103 partes informativos, diez intervenciones por venta ambulante y cinco actuaciones por personas perdidas. Asimismo, se inspeccionaron 17 vehículos y 42 establecimientos y se identificaron a 52 personas; por parte de los bomberos, únicamente destacó un saneamiento de fachada.

La Policía Nacional sólo tuvo que actuar en la identificación de tres personas y dos vehículos, así como en la mediación en cuatro conflictos. La unidad adscrita a la Junta de Andalucía, por su parte, intervino en siete casos de mendicidad infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios