FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Macarena prestará el manto de la coronación a la Dolorosa del Polígono

  • La corporación de la Madrugada es madrina de la bendición de la imagen que saldrá por primera vez el Lunes Santo

La Virgen del Rosario Doloroso, titular de la Hermandad del Polígono de San Pablo, realizará este año su primera estación de penitencia a la catedral con el manto que bordó en 1964 Esperanza Elena Caro para la coronación de la Macarena siguiendo un diseño de Marmolejo. La propuesta, realizada por la Hermandad de la Macarena -madrina de bendición de la nueva imagen-, fue aprobada el pasado jueves en cabildo por la junta de gobierno del Polígono de San Pablo. De esta forma, se simboliza la relación que tiene la corporación de la Madrugada con la nueva imagen que talló Luis Álvarez Duarte el año pasado.

Será la segunda vez que la Hermandad de la Macarena preste un manto de su Dolorosa a otra corporación. Hace dos años ya lo hizo con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Genoveva, de la que también es madrina. En aquella ocasión, la Virgen de la Mercedes lució el manto camaronero que bordó en 1900 Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que llevará este año la Dolorosa de San Gil.

Ésta será una de las principales novedades en la primera estación de penitencia de la nueva cofradía del Lunes Santo. A ella se suman el estreno de la nueva imagen de la Virgen, las figuras secundarias del misterio y el tallado del canasto del paso.

Por otro lado, Álvarez Duarte, director artístico de la hermandad, presentará a finales de año un proyecto de nuevo paso de palio. Aunque poco se sabe de él, hay quienes apuntan que tendrá un diseño poco utilizado hasta ahora en las cofradías sevillanas.

La hermandad ha querido agradecer el gesto que han tenido las restantes cofradías del Lunes Santo al aceptar su inclusión por este año. Por este motivo, durante el recorrido por la carrera oficial se interpretarán varias marchas dedicadas a los sagrados titulares que salen en esta jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios