Cofradias

La imagen de Madre María de la Purísima procesionará de la Catedral al Convento de las Hermanas de la Cruz

  • La procesión se celebrará el día siguiente a la Beatificación, organizada por la Hermandad de la Amargura, saldrá de la Catedral después la Misa de Acción de Gracias.

La imagen de Madre María de la Purísima, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, que será trasladada el próximo 19 de septiembre de la Catedral hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz. Accederá a San Juan de la Palma por su puerta ojival. 

Según ha informado la Comisión de la Beatificación de Madre María de la Purísima, esta procesión, que se celebrará el día siguiente a la Beatificación, organizada por la Hermandad de la Amargura, saldrá de la Catedral después la Misa de Acción de Gracias, por la Puerta de San Miguel a las 12:00 horas.

El recorrido que tomará el cortejo pasará por avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco (12:00 horas), Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (13:00 horas), Cuna, Orfila (13:30 horas), Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (13:50), Viriato, Feria y San Juan de la Palma (a las 14:15 horas).

En este sentido, el traslado de la imagen tendrá lugar en las andas adecuadas al efecto que serán portadas durante el recorrido por todos aquellos hermanos de la Amargura que lo deseen y soliciten. Además, la Santísima Virgen de la Amargura llevará prendida en su saya durante todo el mes de septiembre la Corona de Madre María de la Purísima (rosario), cedida por las Hermanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios