Cofradias

Madrugada de Prendimiento en Alcalá de Guadaíra

  • Ocho hermandades procesionan durante la semana, con la escenificación del pasaje del prendimiento de Jesús en la Madrugada como momento clave.

SÁBADO DE PASIÓN

Soberano Poder

Sede: Parroquia de San Mateo. Salida: 17:00. Entrada: a las 0:00. 1 paso: Jesús del Soberano Poder. La imagen es obra de Juan Manuel Miñarro (2003).

Unos 150 hermanos. Hermano mayor: Jesús Torres Gutiérrez. Capataz: Jaime Otero Gutiérrez. Música: Banda de cornetas y tambores Los Ángeles, de Alcalá de Guadaíra.

Estrenos: Túnica del Señor.

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Parroquia de San Agustín. Salida: a las 16:45. Entrada: a las 01:15. 2 pasos: Cristo de la Bondad en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Oliva. El Cristo y el resto de imágenes que componen el misterio, a excepción del niño hebreo, son obra de Gabriel Cuadrado Díaz (1983-84). La virgen es de Juan Manuel Miñarro (2001).

Túnicas: Blanca de capa con botonadura, cíngulo y antifaz de terciopelo rojo. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Germán Terrón Gómez. Capataces: Francisco Javier Medina Roldán y Iván Rivero Rodríguez. Música: Agrupación La Bondad, tras el misterio y Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, tras el palio.

Estrenos: Cambio en el recorrido. Continúa la ejecución del paso de misterio con una nueva fase de la talla del canasto, al que se le añadirán cuatro cartelas más.

El Rosario

Sede: Capilla del Carmen (colegio salesiano). Salida: a las 17:00. Entrada: a las 22:30. 2 pasos: Señor de la oración en el huerto y Virgen del Rosario. El cristo es obra de Manuel Pineda Calderón (1967) y la virgen de José Paz Vélez (1965).

Túnica: Blanca con antifaz de terciopelo negro. Nazarenos: unos 550. Hermano mayor: Manuel Vicente Gómez. Capataces: Carlos Benítez Portillo y José Antonio Cabreja Montero. Música: Banda de cornetas y tambores Los Ángeles, de Alcalá de Guadaíra, tras el Señor. Banda Santa María, tras la Virgen.

Estrenos: Banderín de San Juan Bosco.

MARTES SANTO

El Perdón

Sede: Parroquia de la Inmaculada. Salida a las 17:30. Entrada: a las 01:30. 2 pasos: Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias. Las dos imágenes son obra de Augusto Morilla, el cristo de 1979 y la virgen de 1987.

Túnica: negra con cíngulo morado. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Ricardo Fernández. Capataz: José Antonio Cabreja Montero. Música: Agrupación La Bondad, de Alcalá de Guadaíra, tras el Señor. Banda Guardarrosal de Los Rosales, con la Virgen.

Estrenos: Paso de cristo completo, diseño de Alejandro Redondo Torres y ejecución de Manuel Duarte. Nueva tanda de la candelería del palio y un nuevo banderín de Santa Clara confeccionado por una hermana y con pintura central de Claudio Hoyos Prieto.

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo

Sede: Iglesia de San Sebastián. Salida: a las 20:00. Entrada: a las 01:00. 2 pasos: Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza. Ambas imágenes son de Manuel Pineda Calderón; el Cristo de 1955 y la Virgen de 1958.

Túnicas: Blanca con botonadura y cíngulo verde. Antifaz blanco en el Cristo y verde en la Virgen. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Gonzalo Ballesteros Mediano. Capataz: Francisco José Andrade Pernía. Música: Agrupación Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla, tras el Señor. Banda de Las Cigarreras de Sevilla, tras la Virgen.

Estrenos: túnica de la cofradía servita de María Santísima de los Dolores en los nazarenos que acompañan a la Virgen de los Dolores y 30 varitas para niños.

JUEVES SANTO

La Amargura

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 20:00. Entrada: 0:30. 2 pasos: Cristo del Amor, y la Amargura y San Juan Evangelista. Todas las imágenes son de Manuel Pineda Calderón (1950, 1940 y 1941 respectivamente).

Túnica: Blanca, de cola, con antifaz también blanco y botonadura azul. Nazarenos: Unos 280. Hermano mayor: Joaquín Bono Caraballo. Capataces: José Luis Bernárdez Escobar y Teodoro Jiménez Serrano. Música: Capilla de música sacra de Carmona tras el Señor y Asociación del Águila, de Alcalá de Guadaíra, tras la Virgen.

Estrenos: llamador de palio de ley realizado en el taller Nietos de Juan Fernández.

MADRUGADA

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia de Santiago el Mayor. Salida: 02:00. Entrada: 11:00. 3 pasos: Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Socorro. El Cristo y San Juan Evangelista son obra de Antonio Illanes Rodríguez (1938 y 1940 respectivamente). La virgen fue realizada por Sebastián Santos Rojas (1940).

Túnica: negra de cola con cinturón de esparto. Nazarenos: Unos 600. Hermano mayor: Juan José Gómez Malagón. Capataces: Juan Martín Alcalde, Juan Rodríguez Rivas, Francisco Javier Medina Roldán y Alberto Mallado Rodríguez. Música: El Cristo y San Juan van en silencio. Agrupación Musical Nuestra Señora del Águila tras el palio.

Estrenos: Palermos de los diputados y 4 insignias. viernes santo

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede: Capilla del Santo Entierro. Salida: a las 20:00. Entrada: a las 02:00. 3 pasos: Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, La Urna y Paso de Duelo. Todas las imágenes pertenecen a Manuel Pineda Calderón, excepto la del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte que es obra de Luis Álvarez Duarte. Todas fueron realizadas a partir de 1939.

Túnicas: Túnica y antifaz negro, capa y cíngulo blanco en el primer paso. Blanca, con capa del mismo color, antifaz y cíngulo morado en el cristo. Blanca, con capa del mismo color, antifaz morado y cíngulo color oro en la virgen. Nazarenos: Unos 250. Hermano Mayor: Gonzalo Orea Romero. Capataces: Mario Alba, Antonio Osorio y José Ortiz. Música: Banda de cornetas y tambores Los Ángeles, tras el Cristo. Banda del Águila, tras la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios