FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Meteorología confirma un domingo sin agua y mantiene la amenaza para el lunes

  • La Aemet cifra en un 65% el riesgo de chubascos previsto para la jornada de mañana

Un parte meteorológico soñado por los cofrades y el sector servicios. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) vaticina un Domingo de Ramos sin el menor riesgo de precipitaciones. La máxima temperatura prevista será de 24º y la mínima de 9º. Por el contrario, mantiene la amenaza de aguaceros para el Lunes Santo, que cifra por el momento en un 65% con temperaturas entre los 22º y los 11º. El riesgo de chubascos para el Martes Santo es sólo de un 30% y para el Miércoles y el Jueves Santo se reduce al 15%.

Otras páginas de internet especializadas y de gran predicamento entre las cofradías, como la norteamericana weather.com, coinciden en que el Domingo de Ramos será espléndido (sólo un 10% de riesgo de lluvia en el caso de esta fuente), pero son menos optimistas respecto al Lunes Santo, para el que vaticinan una probabilidad de chubascos de un 20%. El resto de la Semana Santa se movería, actualmente, en riesgos mínimos de lluvia, entre el 0% y el 10%.

El meteorólogo y cofrade José Antonio Marvizón también vaticina en su web (eltiempo.es) una buena Semana Santa a excepción del Lunes Santo, por lo que coincide con el pronóstico oficial de la Aemet emitido en la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios