FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Multitudinario homenaje a Manuel Román

  • Personalidades de las cofradías y la vida política participaron en el acto de anoche

Manuel Román Silva, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías durante los últimos 8 años, recibió en la noche de ayer el homenaje de la ciudad de Sevilla en un acto que congregó a unas 600 personas en el hotel NH Convenciones.

Al acto, en cuyo arranque no estuvo el Cardenal Amigo, estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro; el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la CEA, Santiago Herrero; el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, entre otras autoridades, así como personas vinculadas al mundo de la Semana Santa, como Antonio Burgos o el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Román se mostró en todo momento impresionado y muy agradecido por el importante número de personas que se dieron cita para reconocer la labor que ha ejercido durante los años que ha estado al frente de la institución cofradiera.

Román aseguró que este homenaje lo dedicaba todas las personas que le han enseñado tanto "en lo humano y en lo cofradiero". Igualmente, declaró que su idea siempre ha sido la de ser útil: "Si servir es ser útil, me doy por satisfecho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios