FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

El Nazareno de La Algaba amanecerá en la Plaza

  • Jesús cambia su recorrido y tras siete años de ausencia amanecerá en la Plaza de España de la localidad algabeña.

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo.

Sede: Casa de Hermandad de la Purísima Concepción Coronada. Salida: 19:00. Entrada: 01:00. 1 paso: Presentación de Jesús al pueblo, compuesto por Jesús Cautivo y Rescatado, Barrabás, dos romanos, Pilatos y el sanedrita. Jesús es de José Manuel Bonilla, las restantes figuras, de Miguel Ángel Domínguez Velázquez.

Túnica: Color crema con antifaz y capa del mismo color y esparto. Nazarenos: 100. Hermano mayor: Pedro Luis Bazán Gallego. Capataz: José Antonio Fernández. Música: Agrupación Jesús de la Redención.

Estrenos: Nuevas figuras en el misterio.

  

JUEVES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Parroquia de las Nieves. Salida: 19:30. Entrada: 01:00. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz, y Virgen de la Esperanza. Tanto el crucificado como la Dolorosa son anónimos.

Túnica y capa blanca con antifaz verde de terciopelo. Cíngulo y botonadura también verde. Nazarenos: 300. Hermano mayor: José Carmona Gutiérrez. Capataces: Francisco José Ojeda Gómez y Francisco Arenas Mesta. Música: Tras el Señor, la Agrupación Cristo de la Salud de Alcalá la Real (Jaén). Tras la Esperanza, la Banda de la Cruz Roja (Sevilla).

Estrenos: El palio saldrá terminado y el paso de Cristo sale con el dorado restaurado en los talleres de la Hermandad.

MADRUGADA

Jesús Nazareno

Sede: Iglesia Jesús Nazareno. Salida: 03:30. Entrada: 10:30. 2 pasos: Jesús Nazareno, anónimo del XVII y la Virgen de los Dolores de autoría anónima, aunque atribuida a Juan de Astorga, restaurada el pasado año en los talleres de Dubé de Luque.

Túnica y capa blanca con antifaz de terciopelo morado, cíngulo y botonadura morados. Nazarenos: 675. Hermano mayor: Diego Ortega Reyes. Capataz general del Señor y la Virgen: Pedro Piñero Díaz y sus auxiliares. Música: Agrupación Polillas de Cádiz tras el Nazareno y la Banda de Bollullos Par del Condado acompañando al palio.

Estrenos: Bordado en las caídas del paso del Señor.  

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede: Iglesia de las Nieves. Salida: 20:00 h. Entrada: 01:30 h. 2 pasos: Cristo Yacente y Virgen de la Soledad, tallas anónimas.

Túnicas: negras de cola, con cíngulo de esparto, cordón franciscano y sandalias negras en el cristo; y túnica y capa blanca con antifaz de terciopelo negro, cíngulo y botonadura negras en la virgen. Nazarenos: Unos 500. Hermano mayor: Antonio Gómez Arenas. Capataz General: Eusebio Vargas Rodríguez. Capataz del paso de Cristo: Isidoro Reyes Bermejo. Capataz del palio: Antonio Vergara Ronco. Música: Tras el Cristo la Banda Jesús Nazareno (Arahal). Tras el palio, la Banda de la Soledad (La Algaba).

Estrenos: Restauración de la imagen de la Soledad. Nuevas andas de palio, restauración de los respiraderos, caídas del paso, y las jarras del frontal del palio. En el paso del Cristo, se ha restaurado el llamador.

  

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Señor Resucitado

Iglesia Virgen de las Nieves. De 10:30 a 13:30 h, Señor Resucitado y Virgen de la Soledad sin palio y vestida de blanco. La imagen del Señor es atribuida a Jerónimo Hernández.

Sin nazarenos, con representación de todas las hermandades locales. Música: En el Cristo, Agrupación de Valme (Dos Hermanas) y en la Virgen la Banda de la Soledad (La Algaba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios