DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

Nazarenos en Heliópolis este Viernes de Dolores

  • La Hermandad de la Misión espera que más de 200 hermanos hagan estación de penitencia por el barrio

La Hermandad de la Misión, del barrio de Heliópolis, saldrá con nazarenos el próximo Viernes de Dolores. La junta de gobierno que preside José Luis Segura ha decidido que los hermanos que lo deseen puedan realizar estación de penitencia este año, cuando todo apuntaba a que se esperaría a 2009 para ver nazarenos en Heliópolis.

El poco margen de tiempo que tenía la corporación para solicitar la confección de túnicas y organizar la cofradía -apenas han transcurrido 50 días- no ha sido obstáculo, y ya hay suficientes hermanos que han conseguido la túnica para poder realizar la estación de penitencia. El carácter penitencial le fue ratificado a la hermandad el pasado 25 de diciembre y desde entonces han sido muchos los hermanos que se han llegado hasta las dependencias de la corporación solicitando la túnica.

La cifra que en un principio manejaba la junta de gobierno para este año era de 150 nazarenos. Pero de nuevo la previsión se queda corta y lo más probable es que sean 200 los que acompañen a la hermandad en el primer año que realiza estación de penitencia por las calles de su feligresía. El hábito penitencial está compuesto por una túnica blanca sin cola (a modo de hábito sacerdotal), con antifaz y escapulario "azul pavo". Se complementa con un cíngulo azul y blanco y el escudo sobre el antifaz. El precio oscila entre los 90 y los 100 euros.

El reparto de papeletas de sitio comenzará el lunes 3 de marzo y en principio no está previsto que se modifique el itinerario por el que ha transcurrido años atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios