FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Dulce Nombre podría sacar al Cristo del Mayor Dolor esta misma Semana Santa

  • Para ello, le ha pedido prestado el paso a la hermandad de San Cristóbal, patrón de Burguillos.

La hermandad del Dulce Nombre podría sacar un tercer paso con el Cristo del Mayor Dolor esta misma Semana Santa. Para ello, la hermandad podría utilizar el paso del patrón de la localidad de Burguillos, San Cristóbal, que sería cedido para la ocasión. Se trata de una paso de hechura reciente, de pequeñas dimensiones (calza 25 costaleros), realizado en madera oscura y con candelabros de guardabrisas.

Según ha podido saber este periódico, varios miembros de la hermandad estuvieron el pasado fin de semana en Burguillos estudiando el paso para sopesar esta posibilidad que mañana presentará el hermano mayor, Manuel Paz, a los oficiales de su junta en un cabildo extraordinario, cuyo único punto es “informe del Mayor Dolor”. En este sentido, la semana pasada llegó a las manos del hermano mayor el dossier con las conclusiones que ha sacado el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, tras el estudio realizado a la talla, y que concluye que el crucificado se encuentra en óptimas condiciones para procesionar.

Las gestiones se han realizado con el máximo sigilo, así, varios miembros de la junta de gobierno, han comentado a Diario de Sevilla, que desconocían por completo que se fuera a presentar esta propuesta, mostrando su sorpresa y han recordado que en un cabildo general extraordinario, celebrado el 21 de enero de 2008, se acordó que cuando saliera el Mayor Dolor lo hiciera en un paso nuevo y dorado y que el proyecto sería a largo plazo.

Por su parte, el hermano mayor se basa en que en la reforma de las reglas que aprobó la autoridad eclesiástica el pasado 18 de junio de 2007 se recoge que la hermandad tiene que procesionar con todos sus titulares a la catedral el Martes Santo, crucificado del Mayor Dolor incluido, como indica la regla 85a.

Pueden ver un vídeo del paso en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=U7CJK6YfQxM

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios