DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

Novedades en todas las procesiones de Lora del Río

  • Las cuatro cofradías de Lora del Río sacarán a la calle estrenos de importancia, destacando el nuevo Manto de la Virgen de la Paz (La Borriquita), faldones del paso de Padre Jesús, la saya de la Virgen de la Soledad y la restauración del paso de la Urna del Santo Entierro

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 17:00. Entrada: 23:00. Dos pasos: Jesucristo en su entrada en Jerusalén y Virgen de la Paz, ambos de González Ventura (1989).

Túnica: Blanca de capa, antifaz blanco, cingulo rojo y blanco y botonadura roja. Nazarenos: 400. Hermano Mayor: Enrique Pérez Sánchez. Capataces: Carmelo Nieto, Miguel Ángel Guerrero, Jesús Valencia, Alfonso Rodríguez, Enrique Pérez, Valentín Valencia y Manuel Olmo. Música: Banda de Gracia (Carmona) y Banda de Fuentes de Andalucía.

Estrenos: Juego de jarras en el palio, 8 varas de antepresidencia, cruz parroquial y coronas de plata de las tulipas del Cristo, por Talleres Antonio Santos. Manto de salida de la Virgen, por costureras de la Hermandad.

MIÉRCOLES SANTO

Nuestro Padre Jesús

Sede: Parroquia de Jesús Nazareno. Salida: 18:00. Entrada: 01:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, tallas de Castillo Lastrucci.

Túnica y capa moradas, cíngulo amarillo, antifaz blanco y escudo de las cinco cruces de Jerusalén. Nazarenos: 450. Hermano Mayor: Ángel Liñán Maldonado. Capataces: Pedro Blanco, Pedro Gutierrez, Jesús Peña, Francisco Ledro, Antonio Ledro Ruiz e Ildefonso Gómez. Música: Banda de Setefilla y Banda de Lora del Río.

Estrenos: Cartelas plateadas para el paso de Cristo, restauración del puñal de la Virgen y llamador para el palio (Taller de Francisco Paula, en Lucena). Faldones del paso del Cristo, donación del barrio del Llano de Jesús.

VIERNES SANTO

El Cristo

Sede: La Asunción. Salida: 22:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo del Amor y del Perdón y la Soledad, ambos de Francisco Buiza Fernández.

Túnica y antifaz negros, cinturón de esparto. Nazarenos: 300. Hermano Mayor: José María Guerrero Asencio. Capataces: Francisco Barrios, Jesús Peña, Francisco de Asís Dominguez, José María Guerrero, Javier Rodriguez y Jose Manuel Diaz. Música: Banda de Lora del Río, tras la Virgen.

Estrenos: Saya de salida de la Virgen, donación anónima.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: La Asunción. Salida: 18:00. Entrada: 22:00. 2 pasos: Yacente y Virgen de las Angustias. El Cristo es de Pinto Berraquero (1958) y la Virgen es de Buiza (1959).

Túnica, capa y antifaz negros, botonadura morada, cíngulo negro y morado. Nazarenos: 250. Hermano Mayor: Manuel Corona Rincón. Capataces: Jaime Puertas, José Luis Rincón, Manuel Corona, Salvador Rendón, Fernando Fernández y David Cabrera. Música: Banda de Capilla, para el Cristo. Banda de Osuna, tras la Virgen.

Estrenos: Restauración del paso de la urna, realizado por Manuel Montañés y barnizado por Eloy García. Hachones y llamador para el paso del Señor, por Orfebrería Maestrante. Juego de varas en plata y juego de bocinas en plata, por Industrias Élite, de La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios