DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

San Esteban

Nuevo milagro a través de la ojiva

  • El barrio de la Puerta de Carmona vuelve a acompañar masivamente la salida de sus titulares

No agota el tópico recordar que la salida de los dos pasos de la Hermandad de San Esteban a través de la puerta de su templo mudéjar es uno de los milagros de la Semana Santa de Sevilla. Como siempre, la calle Águilas volvió a registrar un lleno hasta la bandera para presenciar ese momento. Este año los cielos no aguaron la estación de penitencia de la cofradía de la Puerta de Carmona.

Testigo directo del prodigio de la salida fue la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, que se encontraba en un balcón frente a la iglesia de la Puerta de Carmona. Adelanto horario para evitar retrasos y la cruz de guía de la hermandad sale a la calle a las tres de la tarde. Luz más tenue que otros años y sol menos severo, en un indicativo del momento del calendario en el que se celebra la Semana Santa 2008.

El Señor de la Salud y el Buen Viaje, en toda su plenitud tras la restauración a la que ha sido sometido recientemente, abrió la estación de penitencia de la corporación de las túnicas celestes. Sonaron la marcha Clámide púrpura y también los ecos de una saeta. Cruzó la ojiva el misterio que representa el momento en el que dos sayones se burlan del Señor y turno para la Virgen de los Desamparados. Antes del momento crítico del paso bajo el pórtico gótico, suena al honor de la patrona de la capital del Turia - en plenas Fallas- el himno de la Comunidad Valenciana. Canto que comienza así: "Para ofrendar nuevas glorias a España".

Y fue, en efecto, el himno nacional, el que marcó que el bello palio de la Virgen había completado, una vez más, el angosto paso por el estrecho dintel. El milagro anual. La Semana Santa bascula cada Martes Santo al sector este del casco antiguo: Puerta Carmona, Alfalfa. Sin embargo, el paso de tres cofradías por la zona no implicaba a primera hora de la tarde una bulla de primera magnitud. Fue fácil ver al Señor de la Salud y el Buen Viaje y la Virgen de los Desamparados por la Alfalfa y la Cuesta del Rosario camino de la Catedral. ç

Más animada estuvo la Plaza del Salvador al paso de los titulares de San Esteban. Normalidad y ambiente festivo. Una anécdota: al inicio de la carrera oficial, levantá del paso del Señor en honor de Victorio & Lucchino, que fueron relevados de su puesto de vestidores de dos de las figuras del paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios