FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Los Panaderos asume su "error" y pide disculpas públicas a la Lanzada

  • El hermano mayor puntualiza en un comunicado que el tiempo de regreso a su capilla habría sido el mismo de no llevar música y critica los comentarios aparecidos en prensa.

La hermandad de los Panaderos, a través de un comunicado firmado por su hermano mayor, ha pedido disculpas públicas a la Lanzada por los hechos acaecidos el pasado Miércoles Santo, en el que la interrupción de la estación penitencial de la primera cortó el paso a la segunda, lo cual unido a una evidente falta de agilidad en el regreso estuvo a punto de provocar incidencias más reseñables cuando la lluvia amenazaba con arreciar.

En la misiva de Ildefonso Martínez se hace constar el malestar de la corporación con "los comentarios vertidos por la prensa" y la "reprobación" de la hermandad a "los abucheos realizados por una mínima parte del publico".

La hermandad de los Panaderos subraya en el comunicado que pide las "más sinceras disculpas por lo ocurrido a la hermandad de la Sagrada Lanzada en todo aquello que pueda ser achacable a la hermandad del Prendimiento", y emplaza a la reunión anual posterior a la Semana Santa que se mantiene con el Consejo para analizar hechos y datos.

La cofradía que preside Ildefonso Martínez reconoce "el error de entrar en Campana con marchas procesionales", si bien puntualiza que de haberlo hecho sin música "el tiempo de entrada de los pasos en la capilla hubiese sido el mismo", justificando esto en "el corto recorrido" hasta la capilla y a la dificultad para desalojar a todos los miembros del cortejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios