Cofradias

Pasión podría recuperar su procesión del Corpus

  • El arzobispo animó a retomar los actos sacramentales.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, pidió el pasado Jueves Santo a la Hermandad de Pasión que recupere su procesión de Corpus Christi. Según publicó hace unos días la página web La Sevilla que no vemos, Asenjo, durante su alocución por la mañana en la Colegial del Salvador, manifestó su apoyo para que esta procesión, que recorría las calles del centro el lunes después de la festividad, volviera a salir este mismo año. Así se lo confirmó a este periódico el hermano mayor de la cofradía, Javier Criado: "El arzobispo durante su visita habló sobre el significado que tienen todos los cultos sacramentales. Hizo algunas referencias sobre este carácter propio de la hermandad y comentó que habría que recuperar todos los actos sacramentales, incluida la procesión del corpus que hacía la hermandad a la que elogió con sus palabras".

Criado no precisó más respecto a este anhelo del arzobispo, aunque siempre ha mostrado su intención de que la custodia con el Santísimo volviera a recorrer el centro sobre el paso de plata del Señor de Pasión.

El principal escollo era la pérdida del carácter parroquial del templo del Salvador, aunque tras las palabras de Asenjo parece que no será óbice.

La procesión estaba formada por el Niño Jesús de Pasión, la Virgen del Voto y la custodia sobre el paso de plata de Pasión. En ella participaban todas las corporaciones de la feligresía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios