DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Políticos agarrados a las varasSoñando la Semana Santa en los carritos

Que no se olviden

Que no se pierda nunca la memoria de quienes hicieron posible que hoy estemos donde estamos. Ayer, Lunes Santo, era una jornada obligada para rendir homenaje al canónigo Eugenio Hernández Bastos, grandísimo promotor de la Redención, de inolvidables prédicas en la misa matinal de comunión general y con altura de miras, y de Juan Carrero, alma máter de las Penas de San Vicente que siempre merodeaba por la puerta del templo en las mañanas de Lunes Santo y nos explicaba los estrenos, los detalles de las flores y el porqué de la colocación de las insignias en el altar. Olvidarlos sería injusto. Conste en acta la petición de memoria que hace este Fiscal.

La 'cabezaíta' catedralicia

La que se pegó o, mejor dicho, las que se pegó uno de los consejeros que estaba en el control de la Puerta de los Palos el Domingo de Ramos. Dicen que le tuvieron que despertar hasta en dos ocasiones. Desde luego, hay capillitas que ya llegan molidos al primer día de Semana Santa. Tanta víspera...

Un detalle

El que tuvo la hermandad del Tiro de Línea con el restaurador de la Virgen de las Mercedes, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y con el abogado de la causa, Joaquín Moeckel, a los que dedicó la primera levantá del paso de palio. Ambos estaban en el templo especialmente invitados. Por cierto, al paso de la Dolorosa por la calle Castelar se le dedicó una levantá a la Hermandad del Gran Poder cuando se advirtió la presencia de su hermano mayor, Enrique Esquivias.

Mosqueo general

El de los fieles devotos del Cautivo cuando llegaron a la verja de Rectorado y se les impidió la entrada. Hubo lágrimas y momentos de tensión. El público tampoco pudo acceder al recinto. ¿Tiene sentido que una cofradía transite por un espacio despoblado? Conviene una reflexión. Y dejar claro que quien toma la decisión es necesariamente la autoridad competente, académica, por supuesto: el Rectorado de la Hispalense.

Los sms del Fiscal

A las 10:13: "Muy elegante la Virgen del Museo con las minicalas". A las 11:46: "Hay gente en el Polígono, pero tampoco es para tanto". A las 12:34: "El paso de palio del Polígono es bicolor en el terciopelo y en las flores. Me choca". A las 13:01: "Fiscal, ¿qué pasó con el tranvía ayer? ¿Estaba previsto suspenderlo? ¿Cómo es posible que el único medio de acceso al centro sea ahora ir a pata?" A las 15:36: "Pau Gasol debe ir en la presidencia del misterio del Beso de Judas. ¡Vaya nazareno grande!" A las 15:54: "Sigue la moda de mascar chicle en las representaciones. Fíjate en la del Colegio de Médicos en la Redención". A las 19:06: "Te llamé esta mañana porque estaba en la cola del Museo y llegó el cardenal". A las 19:15: "El misterio del Polígono deja en evidencia a los de la moda de vestir los Cristos de blanco". A las 21:02: "He entrado a orinar en el Labradores y allí estaba viendo las cofradías en un sillón el hermano del presidente, Leonardo Chaves". A las 21:05: "Guadalupe va totalmente torcida por la corriente de Méndez Núñez".

Verídico

Oído en la calle. "Oye, Fiscal, ¿por qué no aparece el Pertiguero cerrando la edición semanasantera de la Puerta de los Palos". Y se oyó: "¿No suprimen los bares las tapas y los taburetes estos días? Pues aquí también se notan los efectos de estos días tan especiales".

Adivinanza

¿Quiénes tienen organizada la intendencia propia de estos días en una de las plantas superiores de una confitería de la calle Sierpes?

Más de la crisis

¿Se pueden cobrar 3,40 euros por una tortilla minimalista?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios