Cofradias

El Pregón de la reventa: 200 euros por una butaca de patio

  • "Me ha pedido entradas hasta Antonio Burgos", dice un reventa oficial

El Consejo de Cofradías está teniendo verdaderos problemas para atender la demanda de entradas para asistir al Pregón de la Semana Santa, que este año ha generado especial expectación al ser pronunciado por el escritor Antonio Burgos. Mañana viernes, a las diez de la mañana, saldrá a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza una pequeña cantidad de localidades, menos de 200, a disposición del público dispuesto a guardar una cola de varias horas de espera. En ese cupo de entradas de venta directa por taquilla están puestas las esperanzas de los interesados en asistir en directo a un Pregón que muchos llevan 20 años esperando.

Los reventas harán su agosto, pues por una butaca de patio, que se vende a 30 euros, se pedirán entre 150 y 200, según comentó el responsable de un despacho oficial de venta de localidades taurinas del Arenal: "Llámeme usted el viernes sobre la una del mediodía y le diré lo qué tengo, porque ahora mismo es muy difícil saber el número de entradas de las que dispondremos". Preguntado por el precio que tendrán las localidades mañana viernes, el mismo reventa ofreció una estimación: "Hombre, estarán carillas, la verdad... La butaca de patio estará entre 150 y 200 euros. ¡Si es que me ha pedido entradas hasta el propio Antonio Burgos! El problema es que no hay, no hay..." El aumento respecto al precio oficial puede ser de un 566,66 por ciento. El teatro tiene capacidad para poco más de 1.800 personas. El orador solamente recibe gratuitamente 36 localidades de protocolo para su familia, y las restantes que necesite -es costumbre que se le asignen 64 más hasta alcanzar las 100- las debe pagar de su bolsillo si desea invitar a sus amigos. A cada hermandad de penitencia se le dan 10. A las de gloria y sacramentales, dos. Los consejeros tienen derecho a un cupo de 10 entradas. Los ex consejeros y ex pregoneros que lo soliciten tienen derecho a dos. Y al Ayuntamiento se le ofrecen un mínimo de 50.

Entre los compromisos que el Consejo aún no ha podido atender figuran los de los ex concejales de Fiestas Mayores que han solicitado asistir al Pregón, como son los casos de Jaime Bretón (PP) y Gonzalo Crespo (PSOE).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios