DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Rosamar: una delegada de alturaLa 'fuerza' de la cuadrilla de costaleros

Siempre el recuerdo

La Semana Santa no sólo son buenas chicotás y excelentes salidas. También está repleta de detalles para los que dieron su vida por ella. Como en el caso del recordado Juan Moya. Ayer los Estudiantes quiso rendirle homenaje. Cuando la Virgen de la Angustia discurría por la plaza de San Francisco se interpretó Soleá dame la mano, la preferida de este gran cofrade.

Al milímetro

No faltaron quienes ayer se pasaron por San Esteban para comprobar qué aspecto presentaba el paso tras la restauración del techo de palio. Algunos hubo que se alzaron para comprobar si la Dolorosa se había sumergido en la peana para aumentar la distancia con la gloria recuperada de la Virgen del Rocío. Lo cierto es que todo se ha solucionado sin ninguna extravangancia y el palio presenta un aspecto más que mejorado. Ahora sólo hay que completarlo con el manto bordado que ya ha diseñado José Antonio Grande de León.

El 'souvenir' completo

Las mesas petitorias de algunas hermandades son improvisadas tiendas de recuerdos. Cada vez sorprenden más por los productos que venden. A algunas les queda poco para convertirse en esas tiendas kitsch que tanto abundan por la calle Mateos Gago.

Cofradía 'on line'

La cofradía de la Macarena ha llegado a un acuerdo con Telefónica y su distribuidor Fonocentro para que los cofrades conozcan en todo momento la situación en la que se encuentran los pasos de la cofradía durante la Madrugada. Para utilizar este servicio los responsables de la cofradía contarán con un total de 25 terminales que le permitirán transmitir la información de forma sencilla y eficaz.

Cierta molestia

La que tienen algunos miembros del Colegio de Graduado Social a los que la Hermandad del Dulce Nombre, cuya titular es su patrona, les obligó a vestirse de nazareno si querían acompañar a la cofradía. Hasta ahora lo habían hecho de chaqué, con sus respectivas medallas, y hasta tuvieron que pagar sus varas. En el colegio hay mucho enfado.

Villanueva y un policía

Parecía chiste de Gandía, pero, como decía el humorista, era verídico. Un policía cortó el domingo el paso entre el misterio del Herodes de la Amargura y la banda de las Tres Caídas en el pasillo que comunica el arquillo del ayuntamiento con la calle Hernando Colón. El capataz Manuel Villanueva pidió al policía que dejara pasar a la banda. La cosa se complica. Tiene que intervenir el diputado mayor de gobierno. Se sigue complicando la situación. Le piden al diputado mayor de gobierno, Alejandro Marchena, que se identifique. No lleva DNI. Queda retenido. Hubo que llamar al delegado de día para que la situación se aclarase. En la Amargura lo cuentan y no dan crédito.

Comunismo cofrade

Lo mejor de la tarde se escuchó en la plaza del Triunfo cuando un pintor local que ha realizado varios trabajos para las cofradías iba delante del paso de la Virgen del Cerro y al preguntarle una mujer por un dato de la cofradía le soltó con mucha guasa: "Perdone, yo soy comunista (irónico), no creo en nada de esto". Tendría que haber pintado la cara de la señora.

Los sms del fiscal

Recibido el Martes Santo a las 22:07. "Nueva norma de policía local de gala. En vez de presentar armas a pasos, las rinden, cuando ya por protocolo no se rinden armas ni al Santísimo". Recibido a las 22:45. "A ver cómo te las ingenias hoy para escirbir un latinajo de los que tanto te gustan, Fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios