DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

San José Obrero, nueva hermandad de penitencia

  • La nueva cofradía de nazarenos estrenará su condición el Sábado de Pasión de 2013 ante la falta de tiempo para hacerlo en este ejercicio. Incorpora al nazareno de la Caridad entre sus titulares.

La Hermandad Sacramental de San José Obrero realizará estación penitencial a partir de 2013, ubicando su salida procesional en el Sábado de Pasión, al alcanzar condición de hermandad de penitencia según la disposición del arzobispo comunicada a la corporación.

La cofradía informa en su página web que a partir de este momento incluye entre sus titulares a Nuestro Padre Jesús de la Caridad (realizado por Fernando Aguado) y a San Francisco de Paula, que se añaden a San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores y la Inmaculada Concepción. Así, pasará a llamarse Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

La propia hermandad, que celebró el hecho haciendo repicar las campanas de la parroquia, explica que la premura de tiempo impedirá estrenarse como hermandad penitencial en este curso, trasladando el Vía Crucis que presidirá NP Jesús de la Caridad al 31 de marzo, Sábado de Pasión. La salida de este año será la última en Vía Crucis.

Según ha podido saber este periódico, la corporación de la calle Arroyo sacará en 2013 al nazareno de la Caridad en el paso de San José Obrero, mientras se encuentra enriqueciendo el paso de Nuestra Señora de los Dolores, imagen obra de Álvarez Duarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios