DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Sana rivalidad en Salteras

  • El Nazareno y la Vera-Cruz mantienen una sana rivalidad en la localidad. Ambas hermandades son conocidas por el color de las túnicas de sus nazarenos: Los Blancos (Jesús Nazareno) y Los Negros (Vera-Cruz).

MARTES SANTO

Los Blancos

Sede: Parroquia  de la Oliva. Salida: 21:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. El Nazareno es una imagen anónima (principios del XVIII). La Virgen es obra de Dubé de Luque (1982).

Túnica: Blanca con capa y antifaz morados. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Antonio Ramos. Capataces: José María Cerpa y Gregorio Cotán. Música: Banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo (Sanlúcar) y Santiago (Aznalcázar) con el Señor, y Banda del Carmen de Salteras, tras la Virgen.

Estrenos: Restauración de los varales del paso de palio.

MIÉRCOLES SANTO

Vera-Cruz (Los Negros)

Sede: Capilla de la Vera-Cruz, bendecida el año pasado. Salida: 20:30. Entrada: 01:30. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y Virgen de la Soledad. El Cristo es anónimo del XVI. La Virgen es de Dubé de Luque (1972).

Túnica: Negra de cola con cinturón de esparto. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Manuel Ruiz Macías. Capataces: Juan Martín Alcaide y José Navarro. Música: Banda de cornetas y tambores Corona de Espinas en el paso de misterio y Virgen de la Oliva (Salteras), tras el palio.

Estrenos: Nuevo paso de misterio realizado en los talleres de Manuel Caballero. Harán estación de penitencia por primera vez en su propia capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios