DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Soledad y la Vera Cruz de Alcalá del Río repiten salida procesional

  • Estas dos hermandades realizan dos días la estación de penitencia

MIÉRCOLES SANTO

Jesús.

Sede: Parroquia de la Asunción. Salida: 21:00. Entrada: 03:00. 2 pasos: Jesús Nazareno (de Ruiz Gijón) y la Esperanza (anónima, también del XVII).

Túnica: Blanca con capa, puños morados, cíngulo morado y blanco. Gola cervantina de una sola capa con lazo morado. Nazarenos: Unos 100. Hermana Mayor: Esperanza Velázquez Romero. Capataces: Pedro Aranda Valiente y Andrés Maya Fuentes. Música: Santa Águeda (Villalba del Alcor), tras el Señor y El Valle (Burguillos), tras la Virgen.

Estrenos: Traje de las samaritanas que acompañan al cortejo. Faroles repujados y plateados junto a la cruz de guía.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Ermita de San Gregorio de Osset. Salida: 18:00. Entrada: 22:00. en la iglesia de la Asunción. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz (atribuido a Roque Balduque, s.XVI) y Angustias Coronada (de José Montes de Oca (XVII-XVIII).

Túnica: Negra con botonadura, antifaz y bocamangas verde, capa negra y gola cervantina blanca con lazo verde. Nazarenos: 700 con el Cristo y 800 mujeres de mantilla con la Virgen. Hermano Mayor: José Eduardo Romero. Capataces: Pedro Valencia, Antonio Campos, Rogelio Hernández, Ricardo Fernández y Aurelio Olmedo. Música: Agrupación de Los Gitanos, en la cruz de guía; La Oliva (Salteras), tras el Cristo, y Las Angustias (Sanlúcar la Mayor), tras el palio.

Estrenos: Seis dalmáticas en hilo de oro para los acólitos, del taller de bordado de la hermandad. Restauración y pasado a nuevo terciopelo del simpecado, en el taller de Mariano Martín Santonja.

MADRUGADA

Vera-Cruz.

Es su segunda estación de penitencia. Salida: a las 00.00 h. del templo parroquial. Entrada: a las 04.00 h. en la ermita. Música: Banda de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), tras el Señor y La Oliva (Salteras), tras la virgen.

VIERNES SANTO

La Soledad.

Sede: Capilla de San Gregorio de Osset. Salida: a las 17:00, el "Paseo" de los nazarenos, junto con la banda de música. Después comienza la estación de penitencia. Entrada: a las 22.00, en la iglesia de la Asunción. 3 pasos: Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro (Señor de la Misericordia) y la Soledad Coronada, todas anónimas.

Túnica: Negra con capa, puños y botonadura morados y antifaz negro. Nazarenos: 800, y el mismo número de mujeres de mantilla con la virgen. Hermano Mayor: Aurelio Domínguez Alemán. Capataces: Juan Velasco Zambrano, Fernando Corona y Juan Bravo Tabaco. Música: Banda de Cerro Muriano, Banda del Rosario Coronada (Cádiz), Banda Municipal de Gerena y Banda de la Cruz Roja de Sevilla, por este orden.

Estrenos: Restauración de la Saya de las Hermanas Antúnez (finales del XIX), realizada en el Taller de Rosario Bernardino. Nueva parihuela, en madera, para el Paso del Triunfo (Orfebrería Villarreal). Encaje francés de Cambroi (s.XIX), para el tocado de la Señora. Encaje de Gallaruza (s.XVIII) para el tocado de la Virgen.

.

SÁBADO SANTO

La Soledad.

Realiza su segunda estación de penitencia. Salida: 01.00 h. desde la Asunción. Entrada: 04.00 h. en la capilla de San Gregorio de Osset.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios