FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cofradias

La Soledad dará ayudas para el estudio y la creación de empresas

  • La hermandad de San Lorenzo inicia la captación de fondos entre particulares, empresas e instituciones para repartirlas entre las personas que necesiten ayuda.

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para dar ayudas al estudio y a los proyectos empresariales. Para este fin inicia una campaña de captación de fondos para distribuirlos entre las personas que necesiten ayuda económica.

Ya lo anunció el hermano mayor, José Ramón Pineda, cuando se presentó la restauración de la capilla de Roca-Amador. Entonces comentó que "la hermandad ha destinado importantes recursos a esta obra, pero sin desatender la caridad" y añadió que "además queremos vincular la recuperación de la capilla con un gran proyecto de caridad que pondremos en marcha el año próximo".

Este domingo, durante la función solemne organizada para bendecir la capilla, el hermano mayor desveló en presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, esta importante obra: la corporación de San Lorenzo llevará a cabo una captación de fondos entre particulares, empresas o instituciones para poder ofrecer, posteriormente, ayudas a las personas que lo necesiten para emprender un proyecto o como becas de estudio.

El proyecto lleva por nombre ¿Darías un euro por amor? y tiene como objetivo que todas las personas o instituciones que deseen participar aporten al menos esta cantidad al día, aunque no hay fijado un límite de dinero. Así lo anunció Pineda al término de la eucaristía, con la que se dio bienvenida al adviento, y en la que el prelado bendijo la renovada capilla que desde el viernes cuenta con la nueva iluminación artística instalada por la Fundación Sevillana Endesa.

Esta nueva manera de entender la caridad llegará en el año en el que se cumple medio siglo de la puesta en marcha del famoso sobre de caridad que cada Sábado Santo lleva la Virgen de la Soledad bajo su manto. La intención de la hermandad, como también abundó José Ramón Pineda, es implementar y potenciar esta acción para poder atender cada vez a más personas.

La diputación de Caridad será la que distribuya los fondos obtenidos en función de las peticiones que se reciban tras su oportuno estudio y evaluación y siempre entre personas que no tengan otras vías de financiación ni otros recursos.

Las personas y empresas que colaboren en la campaña recibirán puntualmente los oportunos informe y auditorías para que tengan constancia de en qué se está empleando el dinero.

Además, como ya sucede con las cuotas de hermano o los donativos, estas colaboraciones tendrán una exención fiscal del 25%.

Por su parte, el arzobispo sevillano se mostró encantado de dar la bienvenida al adviento en la parroquia del barrio de San Lorenzo y felicitó a la hermandad por la recuperación de una capilla tan valiosa. El prelado instó a los presentes a vivir estas cuatro semanas previas a la Navidad con hondura, renunciando a lo superficial y preparándose para el nacimiento de Jesucristo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios