DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Virgen de los Dolores de Coripe protagonista de la Semana

  • Esta Virgen sale el Jueves Santo acompañando al Nazareno y el Viernes Santo al Cristo de la Buena Muerte

JUEVES SANTO

Nazareno.

Sede: Parroquia de Jesús Nazareno. Salida: 22.30 horas. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. La imagen del Señor es de Manuel Martín Nieto, de Morón. Se trata de una talla que sustituye a la anterior, que era de escayola de Olot y estaba deteriorada. La Virgen es del siglo XIX de escuela sevillana.

VIERNES SANTO

Cristo de la Buena Muerte.

Sede: Parroquia de Jesús Nazareno. 2 pasos: Cristo de la buena Muerte, junto con la Señora de los Dolores que vuelve a salir en palio, en esta ocasión va precedida por el paso del Señor Crucificado de la Buena Muerte. Imagen anónima y seriada, contemporánea.

DOMINGO DE RESURECCIÓN

Resucitado.

Sede: Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un paso: procesión de Cristo Resucitado. La imagen del Señor es contemporánea. Al tiempo de celebrarse esta procesión se verifica la tradicional Quemá del Judas, personificado en un lugareño cuya identidad se mantiene en secreto hasta ese día. Esta tradición de la Quemá del Judas tiene el rango de fiesta de interés turístico nacional, en ella participan muchos escopeteros que disparan papelillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios