Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

Las bandas de música urgen al Consistorio la cesión de un local para ensayar

  • El Consejo de Bandas de Música Procesional inicia movilizaciones tras "un año sin novedades"

El Consejo de Bandas de Música de Sevilla ha urgido al Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), la cesión del antiguo centro cívico Plácido Fernández Viagas, ubicado en la barriada de San Jerónimo, como local de ensayo para seis agrupaciones de la ciudad, después de que el Consistorio lleve "un año sin hacer nada, no hay novedades" al respecto. 

 

Los directores de estas agrupaciones han dado a conocer a los medios de comunicación el estado "lamentable" en el que se encuentra dicha instalación. Según ha explicado el secretario del Consejo de Bandas de Música José Manuel Martínez, el local está siendo "desmantelado" por indigentes, de ahí que insten al Ayuntamiento a que les ceda "ya" dicho espacio para que las obras de habilitación que tendrán que llevar a cabo en él "no resulten tan caras". 

Y es que, a su juicio, "mientras más tarde el Consistorio en ceder el local más costoso resultará rehabilitarlo" para que en él puedan ensayar un total de seis bandas; en concreto, las agrupaciones Virgen de los Reyes, Esencia, Desamparados, Humildad y la Centuria Macarena, tanto su banda juvenil como la de adultos.   

Además, el secretario de esta organización ha afirmado que la falta de locales de ensayo provoca "malestar" también entre otras bandas, al margen de las citadas, que también se ven "afectadas" por ello, ya que "tienen que seguir ensayando en la calle".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios