FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El buen tiempo sólo se confirma hasta el martes

  • El pronóstico oficial anuncia, por el momento, un riesgo serio de lluvia a partir de la jornada del Miércoles Santo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un cambio de tiempo a partir del Miércoles Santo, cuando anuncia por primera vez en la inminente Semana Santa un riesgo serio de lluvia que cifra en un 50%. Conviene tener presente que esta previsión está sometida a cambios, pues está realizada con cinco días de antelación. Todo indica que hoy, Viernes de Dolores, será un día idóneo para la salida de las primeras cofradías. Los buenos pronósticos para el arranque de la Semana Santa se confirman hasta el Martes Santo. Los riesgos de lluvia son mínimos. El Domingo de Ramos, de sólo un 10%. El Lunes Santo, del 15%. Y el Martes Santo aumenta hasta el 20%, aunque el pronóstico oficial se limita por el momento a calificar el día como una jornada nubosa.

La temperatura mínima será cada día de 9 grados desde el domingo hasta el martes, por lo que las noches de Semana Santa serán frías en contraste con las temperaturas en horario diurno, pues se anuncian unas máximas que oscilarán entre los 21 y los 22 grados. Estas características son propias de una Semana Santa excesivamente alta en el calendario y que, de hecho, más de la mitad se celebra en invierno oficial.

El pronóstico de la web norteamericana weather.com apuesta por una Semana Santa sin riesgo de lluvia. Anuncia un Domingo de Ramos soleado y vaticina el resto de los días como parcialmente nubosos. Para el Miércoles Santo sólo anuncia, por el momento, un riesgo de lluvia del 20%.

En cualquier caso, tal como explican los expertos en Meteorología, todas las predicciones realizadas con más de 48 horas de antelación están sujetas a cambios sustanciales, más aún en esta estación del año, por lo que la cautela es la mejor recomendación en estos casos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios