DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Una casa para un barrio

  • Monseñor Asenjo bendice hoy las nuevas dependencias de San Bernardo · La hermandad ha invertido 1.200.000 euros

Unas dependencias para el siglo XXI. El arzobispo Asenjo inaugura hoy la nueva casa de hermandad de San Bernardo, que ha sido levantada en un tiempo récord de sólo 11 meses, en el espacio que ocupaba el antiguo salón parroquial que la corporación venía utilizando hasta ahora. La hermandad ha invertido más de 1.200.000 euros en la obra.

En la calle Santo Rey número 34, las dos plantas con las que cuenta el inmueble, además de sótano y azotea, se distribuyen a través de un patio central muy amplio. Entre la planta baja y la primera se encuentra la sala de exposiciones en la que se muestra el paso del Señor montado y el de la Virgen distribuido en vitrinas. En la planta principal están las dependencias de secretaría, mayordomía y el despacho del hermano mayor, además del archivo de la cofradía. Una amplia azotea, con vistas al barrio, y un sótano que ocupa toda la superficie del solar completan la distribución de unas dependencias que suman unos 1.500 metros construidos.

El hermano mayor, Antonio Rodríguez Hidalgo, asegura que se sienten como cuando una familia se muda a una nueva casa, más grande y cómoda: "Son unas dependencias para todo el barrio, como es la hermandad. Los enseres se podrán conservar mejor, podremos hacer más actividades, el trabajo de priostía será más cómodo, en definitiva, una casa con todas las comodidades".

La bendición por parte de monseñor Asenjo tendrá lugar a la una de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios