Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Seis cofradías recorrerán las calles de Cazalla de la Sierra

  • Tan sólo la Vera Cruz y el Santo Entierro llevan nazarenos

DOMINGO DE RAMOS

Borriquita.

Sede: Iglesia de la Consolación. Único paso, representa la entrada de Jesús en Jerusalén. La imagen es de serie de Olot.

MIÉRCOLES SANTO

Nazareno.

Sede: Convento de Madre de Dios. 2 pasos: Jesús Cautivo y la Dolorosa. Las dos tallas son de Manuel Pineda Calderón (1942).

JUEVES SANTO

Cautivo.

Sede: Iglesia de la Consolación. 2 pasos: Jesús Cautivo y Coronado de Espinas y Virgen de la Amargura, El Cristo es obra de Manuel Pineda Calderón (1961). La Virgen es de José Alarcón Santacruz (años cuarenta) Música: Banda tras el palio.

Vera-Cruz.

Sede: Iglesia de la Consolación. Salida: 21:00. Entrada: 01:30 horas. 2 pasos: Cristo de la Salud y Virgen de la Esperanza. El Crucificado expirante fue donado en 1941 por José Soro y realizado en Sevilla (tiene un gran parecido con el Cachorro sevillano). La Virgen es de Pineda Calderón (1959). Nazarenos: Unos 70.

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede: Iglesia de la Consolación. 2 pasos: Santo Entierro y Virgen de la Soledad. La imagen del Cristo se realizó en los talleres de Olot (1944). La talla de la Virgen fue restaurada por Antonio Illanes Rodríguez en 1943.

Túnica: Blanca con capa y antifaz negros.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Soledad.

Segunda salida de la Virgen de la Soledad, en esta ocasión en solitario y vestida de gloria. Con acompañamiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios