DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Un concierto de víspera y un pasacalles por primera vez con cornetas

  • La Delegación de Fiestas Mayores ha engalanado todo el itinerario de la procesión con unos nuevos gallardetes y banderolas con motivos marianos

Por primera vez la Banda Sinfónica Municipal estará acompañada por cornetas de distintas formaciones de la ciudad en el concierto de víspera de la procesión, que se celebrará esta noche, a las 21:30, en la Plaza Virgen de los Reyes. Previo al recital tendrá lugar el habitual pasacalles por el itinerario de la procesión. La novena a la Virgen también concluye esta noche. La Patrona ya se podrá contemplar con el manto verde de la salida.

En la primera parte se interpretará Cabalgata Nocturna, de Germán Álvarez Beigbeder, siendo la primera vez que la Municipal toca una composición que también sonará mañana en el desfile de regreso de la corporación municipal al Ayuntamiento, una vez finalicen los actos religiosos; Los Puertos, de Álvarez Beigbeder y Capricho Mediterráneo, de Francisco Grau. La segunda parte del programa lo forman las composiciones Ross Roy, de Jacob de Hann y Highlights from Chess, de Ulvaeus y Anderson.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento se ha vuelto a hacer cargo del engalanamiento del recorrido de la procesión. Al igual que ocurriera en la procesión del Corpus, se han renovado los antiguos gallardetes por unas colgaduras celestes de mayor tamaño con el emblema mariano y el No8Do, conservándose las banderas de España, Andalucía y Sevilla.

El Ayuntamiento también ha realizado la inspección del recorrido para suprimir los posibles obstáculos. Se han eliminado los bolardos y maceteros de la Plaza del Triunfo y de la Plaza Virgen de los Reyes. El centro de Coordinación Operativa (Cecop) se encargará también de activar los cortes de tráfico necesarios para la procesión. La comitiva estará en la calle durante una hora y treinta minutos, aproximadamente, un tiempo en el que no podrá circular el Metrocentro entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva.

El 15 de agosto incluye también otros ritos una vez que finaliza la procesión. Se trata de las visitas a las iglesias de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola, y el Pozo Santo, en la plaza del mismo nombre. En ambos templos se rinde culto a las tradicionalmente conocidas como Vírgenes Dormidas o del Tránsito que estarán en besamanos.

La predicción meteorológica apunta a que la procesión comenzará con 21 grados e irá aumentando hasta los 23 a la hora en que el cortejo entra por la Puerta de los Palos. Por lo que respecta a esta noche, el reloj marcará 33 grados a la hora en que debe comenzar el gran concierto de vísperas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios