DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Balance de la semana santa

Los fisioterapeutas atiendieron a 836 costaleros

  • Los costaleros sevillanos demandan la vuelta del dispositivo a un espacio céntrico y más amplio, como la Sala San Hermenegildo.

Los fisioterapeutas adscritos al Centro de Atención al Costalero de Sevilla han atendido durante esta Semana Santa a un total de 836 costaleros, con una media de cuatro asistencias por persona, según informó hoy en una nota el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

En total, los fisioterapeutas realizaron más de 3.000 asistencias, siendo las atenciones más comunes la aplicación de masajes, la crioterapia, la electroterapia analgésica, los ultrasonidos e infrarrojos, los estiramientos y los vendajes funcionales.

Según este balance de actuación, en la mayoría de las atenciones estuvieron encaminadas al restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias más comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

En cuanto a las únicas incidencias registradas, la entidad colegial reseñó las protagonizadas por un contraguía que presentaba bloqueo auricular y un costalero con una parálisis en el antebrazo, ambos evacuados a un centro hospitalario previo aviso al CECOP.

La entidad colegial reconoció, por otra parte, que la mayoría de los costaleros que han utilizado este servicio de fisioterapia han coincidido en la necesidad de ampliar dicho centro, situado en el centro cívico 'Las Sirenas', en los próximos años.

Según el Colegio de Fisioterapeutas, los costaleros sevillanos demandan la vuelta del dispositivo "a un espacio céntrico y más amplio, como la Sala San Hermenegildo, sede del Centro de atención en los primeros años de funcionamiento".

Igualmente, solicitan su apertura las semanas anterior y posterior a la celebración de la Semana Santa al objeto de potenciar la prevención y el tratamiento de las posibles lesiones provocadas durante la estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios