Cofradias

Las cuatro hermandades regresan a sus templos

  • El palio de Los Servitas regresó a su capilla desde la Anunciación, que acogía también a la Soledad. El Decreto de La Trinidad salió hacia su iglesia desde El Salvador y desde la Catedral, los otros dos pasos. El Santo Entierro llegó a San Gregorio.

El Santo Entierro decidió regresar a San Gregorio "lo más rápido posible" desde la Catedral, donde estaba refugiada la Hermandad, ante la amenaza de lluvia prevista para la medianoche. El paso del Duelo ha sido el que más ha sufrido con la lluvia, sin que se constaten daños.

El palio de Los Servitas, la Virgen de la Soledad, regresó desde la Anunciación por el camino más corto a su capilla para reunirse con el paso de la Piedad, aprovechando el respiro que daba la lluvia. Al filo de las 22:30 horas, la imagen llegaba a la capilla de Nuestra Señora de los Dolores al ritmo de la música que tocaba la Banda Municipal de Coria.

Los tres pasos de La Trinidad, dividida entre El Salvador y la Catedral, se dirigían veloces al cobijo de su templo en la fría noche, al igual que la Soledad de San Lorenzo, desde la Anunciación. La Soledad llegaba sobre las 23:30 horas a su parroquia mientras cantaban una saeta.

El frente que se anunciaba para la tarde-noche del Sábado Santo ha llegado a Sevilla y una lluvia persistente y fuerte por momentos ha provocado que el paso de la Soledad de San Lorenzo tuviera que refugiarse en La Anunciación, a la que ha llegado con largas chicotás desde la Campana y tapada con un plástico.

Las sillas y otros obstáculos, como vallas, han sido retirados con rapidez para facilitar el paso de las cofradías, según ha informado Canal Sur Radio.

La Piedad de Los Servitas regresó con paso rápido a su templo, aunque en orden, sin detenerse apenas y con los cirios apagados. Sin embargo, el palio de cajón de Los Servitas se refugia en La Anunciación para evitar el aguacero. El paso del Decreto de la La Trinidad se refugió en El Salvador, mientras que los otros dos se quedaron en la Catedral.

El CECOP ha desplegado un operativo para coordinar el regreso ordenado de las cuatro cofradías y aún están por confirmar los daños que hayan podido sufrir las figuras y los pasos debido al agua.

El Sábado Santo comenzó soleado pero con vientos constantes y fríos. A medida que avanzaba la tarde han aparecido las nubes grises, lo que ha motivado que el Santo Entierro y La Soledad retrasaran su hora de salida, aunque finalmente han procesionado las cuatro hermandades de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios