Cofradias

La junta del Amor aprueba la remodelación de la Borriquita

  • La Hermandad comprobó la nueva disposición de las figuras en la noche del pasado lunes.

El cabildo de oficiales de la Hermandad del Amor aprobó en la noche del lunes incorporar dos nuevas figuras al misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén y remodelar por completo la escena, siguiendo el proyecto propuesto por el imaginero Fernando Aguado, autor de las nuevas tallas. La junta de gobierno pudo comprobar in situ en la iglesia del Salvador cómo quedaba el paso de la Borriquita con las nuevas figuras -una mujer y un niño- y la nueva disposición del resto del misterio. El Señor de la Sagrada Entrada irá mucho más centrado en la escena, a la altura de los candelabros laterales, y más elevado, por lo que si contemplación será menor. La remodelación también implica el cambio de una de las mujeres talladas por Abascal a finales de los 70.

La expectación era grande entre los hermanos para comprobar cómo había quedado la nueva propuesta. El hermano mayor, Luis Torres, explicó a este periódico que habían quedado muy satisfechos con las nuevas figuras y con la remodelación del pasaje, justificándolo por un triple motivo: "Queríamos volver al pasaje evangélico que describe San Mateo, que dice que el Señor es recibido por el pueblo con lo mantos en el suelo y seguido por los apóstoles. También queríamos centrar e izar la imagen del Señor y, por último, que se viera en sintonía la borriquita que es una figura para los niños. El proyecto cumple estas premisas y por eso se ha aprobado".

Los curiosos que se acercaron ayer hasta el Salvador pudieron contemplar sobre el paso las antiguas figuras pero nos las nuevas, que se han bajado. El sábado por la tarde se celebrará, como es tradicional, la función en honor al Señor de la Sagrada Entrada. Será a partir del lunes cuando los priostes comiencen a montar el paso. Se estima que la nueva disposición del misterio, con el Señor ya en el paso, se pueda ver a partir del miércoles de pasión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios