DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

El misterio de la Borriquita ya luce con su nueva disposición

  • Desde este mañana se puede ver en la iglesia del Salvador cómo ha quedado esta novedosa composición en la que el Señor va más retrasado en el paso y más elevado junto a dos nuevas figuras.

Rodeado de niños. Así se puede ver al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén tras la remodelación que se ha efectuado de cara a esta Semana Santa. Desde este mañana se puede ver en la iglesia del Salvador cómo ha quedado esta novedosa composición en la que el Señor va más retrasado en el paso y más elevado. También se pueden ver las dos nuevas figuras realizadas por Fernando Aguado para el misterio, un niño y una mujer, que completan la escena que se podrá ver el próximo Domingo de Ramos.

 

El cabildo de oficiales de la hermandad del Amor aprobó en la noche del pasado lunes día uno incorporar dos nuevas figuras al misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén y remodelar por completo la escena, siguiendo el proyecto propuesto por el imaginero Fernando Aguado, autor de las nuevas tallas. La junta de gobierno pudo comprobar in situ en la iglesia del Salvador cómo quedaba el paso de la Borriquita con las nuevas figuras y la nueva disposición del resto del misterio. El Señor de la Sagrada Entrada aparece mucho más centrado en la escena, a la altura de los candelabros laterales, y más elevado, por lo que si contemplación será menor. La remodelación también implica el cambio de una de las mujeres talladas por Abascal a finales de los 70.

El hermano mayor, Luis Torres, explicó a este periódico tras la prueba efectuada que habían quedado muy satisfechos con las nuevas figuras y con la remodelación del pasaje, justificándolo por un triple motivo: "Queríamos volver al pasaje evangélico que describe San Mateo, que dice que el Señor es recibido por el pueblo con lo mantos en el suelo y seguido por los apóstoles. También queríamos centrar e izar la imagen del Señor y, por último, que se viera en sintonía la borriquita que es una figura para los niños. El proyecto cumple estas premisas y por eso se ha aprobado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios