DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Las Siete Palabras

Las 'penas' de San Vicente

  • Tras confirmarse que no salían, se rezó un vía crucis antes de abrir las puertas de la parroquia

Ya lo advirtió el hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, una hora antes de que la hermandad tuviera que poner la cruz de guía en la calle, "No vamos a arriesgar lo más mínimo, pero nuestro ánimo es el de efectuar la estación de penitencia". Y no pudo ser. Se cumplieron los peores presagios y la junta de oficiales decidió que este año no era posible sacar a la hermandad a la calle.

Las expectativas no fueron buenas en ningún momento de la tarde. Una tras otra, las hermandades del día fueron anunciando que este año se quedarían sin visitar la catedral, la última en comunicarlo antes de las Siete Palabras fue la del Cristo de Burgos. Un jarro de agua fría para un cuerpo de nazarenos que iba formando dentro de la iglesia como si fueran a salir, y que no paraba de demandar noticias para calmar sus ánimos.

Pero todo lo contrario, las noticias eran negativas. Se reunió el cabildo de oficiales a las ocho de la tarde, veinte minutos antes de la hora de salida, para tomar una decisión definitiva.

Las caras eran de preocupación y la mayoría de los presentes daban por hecho que no habría estación de penitencia en el año 2008.

A la misma hora que se reunían los miembros de junta, empezaron a caer gotas en el exterior de la iglesia. Mucha gente se dirigió hasta la calle Cardenal Cisneros con la ilusión de que se produjera milagro, pero no pudo ser.

A las ocho y veinte, el hermano mayor se dirigió a los hermanos para comunicarles la decisión negativa: "El riesgo es mucho mayor que el beneficio que obtendríamos de sacar la cofradía a la calle". Consumatum est.

El numeroso público que allí se encontraba, al conocer la noticia puso rumbo a la calle Orfila, único foco de esperanza de un Miércoles Santo huérfano de pasos en las calles. La hermandad rezó un vía crucis interno antes de abrir las puertas de la parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios